25 abril, 2024 | 10:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Benedicto XVI tiene dificultades para hablar, revela cardenal

A menudo en silla de ruedas para desplazarse, a Benedicto XVI se le ve cada vez más debilitado en sus apariciones.

A sus 93 años de edad, el papa emérito Benedicto XVI, ha comenzado a presentar dificultades para hablar, reveló este miércoles el cardenal maltés, Mario Grech, en una entrevista publicada en el portal de noticias del Vaticano.

El religioso maltés, quien recibió el título de cardenal el sábado, visitó al papa emérito, junto al resto de nuevos purpurados, en un pequeño monasterio dentro del Vaticano, en el que reside desde su renuncia en 2013.

Tiene dificultades para expresarse. De hecho, nos dijo al inicio del encuentro: ‘el Señor me quitó la palabra para hacerme apreciar el silencio’”, aseguró Grech.

Fue un momento de alegría encontrarme con el papa Benedicto XVI, quien creyó en mí y me nombró obispo en 2006”, reconoció el cardenal maltés.

Ver a ese pastor, a ese hombre, con los años que le pesan, pero a la vez lúcido y sonriente, con la voluntad de comunicar la experiencia que está teniendo del Espíritu, nos animó mucho”, añadió.

Papa emérito Benedicto XVI
AFP

A siete años de su dimisión, a Benedicto XVI se le ve cada vez más debilitado en sus apariciones, a menudo en silla de ruedas para desplazarse.

El Papa más anciano

Benedicto XVI se convirtió en septiembre en el pontífice más anciano de la historia, un récord discutible, ya que renunció al cargo.

Joseph Ratzinger, el primer papa en dimitir en siete siglos, renunció en 2013, cuando tenía 86 años de edad, tras un pontificado azotado por los escándalos y una grave crisis dentro de la Iglesia.

Lo sucedió el argentino Jorge Mario Bergoglio, diez años más joven y quien tomó el nombre de Francisco, en honor del santo de los pobres y defensor de los animales y la naturaleza.

Benedicto XVI y el papa Francisco
AFP

Según cálculos del diario del episcopado italiano Avvenire y de la revista Famiglia Cristiana, Benedicto XVI destronó (aunque con el título inédito de Papa “emérito”) al italiano Léon XIII, fallecido en 1903 a los 93 años de edad.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

RECOMENDADOS

Publicidad