Nota de EU89.7
Localizan cadáveres de dos mexicanos en San Marcos

El hallazgo se dio durante un operativo a cargo del Comando Antisecuestros de la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este miércoles la localización de los cadáveres de dos personas de nacionalidad mexicana en el departamento de San Marcos.

El hallazgo se dio como resultado de un operativo realizado por el Comando Antisecuestros de la institución de seguridad, en coordinación con el Ministerio Público y la Fiscalía del Estado mexicano.

Las diligencias se llevaron a cabo en seguimiento a un caso de secuestro en el país vecino, detalló la policía guatemalteca.

Los cuerpos de las víctimas se encontraban enterrados en el fondo de una fosa séptica, en un inmueble de la colonia 30 de agosto, en el municipio de Ayutla.

Área de cautiverio

Las autoridades del Comando Antisecuestros presumen que los fallecidos son dos personas que fueron secuestradas en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas.

“El inmueble allanando es el lugar de cautiverio de las víctimas”, detalló la entidad de seguridad.

Operativo reciente

En octubre, la PNC confirmó que se libertó a un adolescente de 18 años, que fue víctima de secuestro, en el departamento de Huehuetenango.

La institución señaló que los presuntos delincuentes exigían Q100 mil a los familiares de la víctima a cambio de su liberación.

En seguimiento a la denuncia sobre su desaparición, el Comando Antisecuestros montó un operativo táctico y logró ubicar al joven en el interior de la finca El Paternal, en La Mesilla.

Asimismo, como resultado de esta acción fueron capturadas dos personas que estarían implicadas en los hechos delictivos

Se les identificó como Roberto Godínez Mendoza, 24 años; y Rolando Godínez Sánchez, de 35. Este último resultó herido en una pierna durante el rescate.

También se decomisaron un arma de fuego y dos celulares.

rescatan a víctima de secuestro en Huehuetenango
Foto: PNC

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7