24 abril, 2024 | 2:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump evoca la posibilidad de una nueva candidatura presidencial para 2024

Según medios estadounidenses, Trump evocó la posibilidad de anunciar el lanzamiento de su campaña el mismo día en el que Biden asumirá el mando de la Casa Blanca.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, evocó esta semana la posibilidad de presentar una nueva candidatura presidencial para las elecciones de 2024.

El magnate habría dejado entrever esta posibilidad la noche del martes, durante una fiesta navideña en la Casa Blanca.

Han sido cuatro años increíbles. Estamos tratando de hacer otros cuatro años (de mandato). De lo contrario, los veré en cuatro años”, dijo Trump en el evento al que asistieron funcionarios del Partido Republicano,  y el cual no estaba abierto a la prensa.

Donald Trump señalando
AFP

No reconoce derrota

Recluido en la Casa Blanca, Trump, que se sigue negando a reconocer la derrota ante el demócrata Joe Biden, limita sus apariciones públicas tanto como le es posible.

A través de sus redes sociales, que han servido como única comunicación presidencial, ha denunciado, sin evidencia, supuestos fraudes electorales.

Sin embargo, estos señalamientos han sido refutados incluso por algunos de sus propios aliados, entre ellos el fiscal general Bill Barr.

No hemos visto algún fraude cuya magnitud fuera capaz de cambiar el resultado de las elecciones”, dijo Barr el martes en una entrevista.

Fiscal de Estados Unidos niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

Las palabras de este ultraconservador de 70 años cobran aún más relevancia si se tiene en cuenta que este forma parte del círculo cercano de Trump.

¿Anuncio en enero?

Según la cadena NBC, Trump evocó, con familiares y amigos, la posibilidad de anunciar el lanzamiento de su campaña presidencial para 2024 el próximo 20 de enero, el mismo día en el que está previsto que Biden preste juramento como nuevo presidente de Estados Unidos.

El mandatario saliente no asistirá a este evento.

Como antecedente, el 20 de enero de 2017, el día en que el republicano asumió la presidencia, presentó una solicitud para una nueva candidatura en 2020.

Fiel a su gusto por la provocación, este año también podría aprovechar la oportunidad para usar una receta que le gusta especialmente: la contraprogramación.

En varias ocasiones durante su mandato, boicoteó la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca organizando un mitin de campaña esa misma noche.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

mujer y niño atropellados por camión en zona 6
mujer y niño atropellados por camión en zona 6
Nacionales

Conductor de camión atropella a madre e hija en zona 6

Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Nacionales

MP pide información al Gobierno por caso de vacunas rusas

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

RECOMENDADOS

Publicidad