23 abril, 2024 | 11:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 es autorizada en el Reino Unido

El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, anunció que la próxima semana comenzarán con la vacunación.
La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) aprobó este 2 de diciembre la vacuna contra el Covid-19 creada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.
Las autoridades de Salud indicaron que la vacuna cumple con “sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”. Sin embargo, los primeros en recibirla serán los grupos de riesgo.
El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, calificó de “fantástica” la aprobación del ensayo de Pfizer y BioNTeck contra el COVID-19.
Además, el ministro de Salud de ese país, Matt Hancock, amplió la información sobre la vacunación.

“La ayuda está en camino. La MHRA ha autorizado formalmente la vacuna Pfizer/BioNTech para Covid-19. El NHS (Servicio Nacional de Salud) está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana”, anunció en sus redes sociales Matt Hancock, el ministro de Salud del Reino Unido.

De esta manera, Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna clínicamente aprobada para su suministro.

Carta de autorización de la vacuna Pfizer / BioNTech

El Ministerio de Salud informó mediante un comunicado que el Gobierno británico aceptó la autorización de la MHRA para el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

“El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para aprobar el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech”, comienza el texto.

Asimismo, señalaron que la MHRA ha realizado “rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos”. Estos arrojaron que la vacuna cumple con “sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

“El Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones (JCVI) publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna”, sigue el texto.

Entre estos grupos prioritarios están incluidos:

  • los residentes de hogares de ancianos
  • el personal de salud y atención
  • los ancianos
  • los clínicamente extremadamente vulnerables

Además, se confirmó lo adelantado por Hancock:

“La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala”.

Asimismo, explicaron que el NHS comenzará a poner en acción sus extensos preparativos. De esta forma,  brindará atención y apoyo a todos los elegibles para la vacunación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

RECOMENDADOS

Publicidad