Nota de EU89.7
Selección de ciclismo participará en la 56 Vuelta al Táchira de Venezuela

Con dicho evento el equipo nacional, que será dirigido por Omar Ochoa, iniciará su actividad en el 2021.

La destacada participación de los ciclistas nacionales durante el 2020 ha dejado huella.

Y no es para menos, Guatemala, con Mardoqueo Vásquez, ganó la 60 Vuelta Ciclística, además de las buenas actuaciones que tuvieron los pedalistas en la Vuelta a Chiriquí y Vuelta a Ecuador, que concluyeron el fin de semana pasado.

Para los eventos realizados en el país canalero y en Ecuador, el equipo nacional se dividió en A y B, y en términos generales destacaron.

Se viene la Vuelta al Táchira

La Federación Guatemalteca de Ciclismo ha informado que la Selección Nacional fue invitada para la 56 edición de la Vuelta al Táchira en Venezuela, que será del 17 al 24 de enero de 2021.

Los ciclistas que estarían representando al país son:

  • Mardoqueo Vásquez
  • Esdras Morales
  • Sergio Chumil
  • Leonardo González
  • Rony Julajuj
  • Henry Sam

Todos bajo la dirección técnica de Omar Ochoa.

Sin dudas se trata de un evento de talla mundial y que también contará con la participación de España, Rusia, Ecuador, aparte de cinco equipos de Colombia y la delegación local.

Según lo informara Stuard Rodríguez, presidente de la Federación, el visor Gianni Savio estará observando el desempeño del oriundo de Totonicapán, Mardoqueo Vásquez.

Satisfecho

Rodríguez indicó a Emisoras Unidas que este año, a pesar de ser tan complejo por la pandemia del coronavirus, lo termina satisfecho por lo que se logró en el ciclismo nacional.

“Estoy satisfecho, lo más fácil era no realizar la Vuelta porque no habían patrocinadores y el panorama tan complicado que se vivía, sin embargo, la hicimos y demostramos que cuando se quiere se pueden hacer las cosas”, afirmó el dirigente.

Al mismo tiempo manifestó que ya han habido reuniones con la Coprecovid para que en el 2021 se pueda reanudar la actividad del deporte del pedal a nivel local.

“Ya hemos tenido algunas reuniones y estamos viendo los protocolos para poder regresar”, explicó.

*Con información de la Federación Guatemalteca de Ciclismo