Nota de EU89.7
Teqball, una nueva opción para practicar deporte en Guatemala

El próximo año iniciará el Guatemala Teqball Tour, que consistirá en una serie de competencias a nivel local para entrar al ranking clasificatorio al Campeonato Mundial de este deporte.

La Asociación Nacional de Teqball realizó una conferencia de prensa, donde dio a conocer el inicio de actividades para promover la práctica de dicho deporte en Guatemala.

Su presidente, Erick Acevedo, indicó que la mencionada disciplina deportiva surgió en Hungría en el año 2012.

Llega a nuestro país gracias al apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), CDAG y a la Federación Internacional de Teqball (FITEQ).

Foto: Cortesía

Por su parte, Martín Alejandro Machón, secretario general, mencionó que la Asociación será la encargada de la masificación, desarrollo y promoción a nivel nacional.

Para ello se tendrá un plan de trabajo, el cual permitirá que se realicen actividades de trabajo y divulgación del mencionado deporte hasta marzo de 2021.

Tour a nivel local

A partir de abril del próximo año, se tiene contemplado iniciar el Guatemala Teqball Tour, que consistirá en competencias a nivel local.

Esto permitirá que los participantes ingresen en el ranquin clasificatorio para el Campeonato Mundial de este deporte, que será el próximo año.

La profesionalización de los árbitros y entrenadores, se tiene planificada por medio de cursos impartidos de la FITEQ.

Foto: Cortesía

Más adelante se darán a conocer la convocatoria para las inscripciones.

Para las competencias se tiene previsto que participen las categorías libre, juvenil y máster, en modalidad single, dobles masculino y femenino, además de dobles mixto.

A nivel mundial nombres como los de Neymar Jr., Ronaldinho, Carles Puyol, son algunos de los que destacan en el Teqball.

Con información de la CDAG