Nota de EU89.7
Dinamarca impondrá nuevas medidas de restricción contra el Covid-19

“Tenemos que haber controlado la infección antes de Navidad”, afirmól a primera ministra, Mette Frederiksen.

Dinamarca anunciará el lunes nuevas medidas de restricción por el alto nivel de contagios de covid-19, anunció el domingo por la noche la primera ministra, Mette Frederiksen, que habló de un proyecto de “semiconfinamiento selectivo” en las tres principales ciudades del país.

“Siguiendo las recomendaciones que recibimos de las autoridades, hemos preparado durante el fin de semana un semiconfinamiento selectivo y geográfico”, indicó la jefa del gobierno en un video difundido en las redes sociales el domingo por la noche.

Dinamarca está ofendida por una decisión tomada por Donald Trump

Estas medidas se aplicarán en las zonas más afectadas del país escandinavo: Copenhague y varios municipios de alrededor, así como las otras dos principales ciudades, Aarhus (oeste) y Odense (centro).

“Tenemos que haber controlado la infección antes de Navidad”, afirmó, después de que Dinamarca anunciara el domingo un récord diario de 1.745 casos en 24 horas.

Nuevas medidas

Las medidas, que no precisó, serán presentadas y detalladas el lunes en una conferencia de prensa.

Dinamarca, que no logra doblegar el aumento de contagios, ya anunció el martes que reduciría la capacidad de actividades extraescolares de 50 a 10 y pidió extender el teletrabajo en la región de Copenhague.

Estas medidas seguían una primera serie de restricciones decididas a finales de octubre al inicio de la segunda ola que golpea Europa.

A excepción de sus territorios autónomos de Groenlandia y las islas Feroe, donde aún no se ha producido ninguna muerte, Dinamarca registró unos 90.000 contagios y 885 muertos para 5,8 millones de habitantes desde el comienzo de la crisis sanitaria.

* Con información de agencia AFP.