23 abril, 2024 | 11:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Aspirantes a agentes de la PNC iniciarán curso en febrero

La Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC se encuentra en la etapa final del proceso de selección y verificación del cumplimiento de requisitos de los aspirantes.

Este lunes 7 de diciembres, se publicó el Acuerdo Gubernativo 421-2020 en el Diario Oficial. Este reforma al Acuerdo 23-2020, que se publicó el 10 de febrero del presente año. El documento es referente al curso básico para aspirantes a nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el portal de noticias del Ministerio de Gobernación, el objetivo de la reforma es iniciar con el curso básico para aspirantes a agentes de la PNC, en los primeros días del mes de febrero.

La programación anterior contemplaba que se iniciara en mayo o junio, debido a la pandemia del Covid-19.

Notificación a seleccionados por la PNC

La Subdirección General de Estudios y Doctrina de la institución policial se encuentra en la etapa final del proceso de selección y verificación del cumplimiento de requisitos de todos los aspirantes.

Indicaron que los jóvenes deberán estar atentos a números de teléfono, correos electrónicos u otros medios de contacto que serán utilizados por la PNC para notificarles su admisión.

Agentes recibirán bono único de Q4 mil

La Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) entregará un bono único especial de Q4 mil a sus agentes. La ayuda económica se justifica por la reducción de los índices de criminalidad durante la pandemia por Covid-19. Además, porque apoyaron a la población durante el paso de las tormentas Eta e Iota.

“Hay necesidad de otorgar un bono especial a las y los agentes que regularmente deben pasar muchos días fuera de sus casas y con el agregado que la pandemia les ha obligado a buscar formas diferentes de transporte hacia su trabajo y luego a su hogar”, se lee en un comunicado.

operativos en el parque central para expulsar a centroamericanos
Foto: Edwin Bercián/EU

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad