Nota de EU89.7
Los memes inundaron las redes sociales tras la épica cruzazuleada de los cementeros contra los Pumas

Cruz Azul dejó ir una ventaja increíble y se esfumó una nueva oportunidad de ser campeones.

Los Pumas lograron la hazaña de vencer 4-0 al Cruz Azul este domingo en el estadio Olímpico Universitario en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano y se clasificaron a la final que jugarán contra el León.

La remontada de los felinos universitarios comenzó a tomar forma apenas al minuto 3 con el 1-0 que el argentino Juan Dinenno marcó con un remate al filo del área chica tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Foto: Redes Sociales

El 2-0 también lo marcó Dinenno con una media vuelta en el área al 37. La jugada fue anulada en un principio por un aparente fuera de lugar, pero el gol fue validado instantes después tras la revisión del VAR.

El paraguayo Carlos González apareció en el área celeste por el costado izquierdo al 41 y se encargó de hacer el 3-0 con un disparo de zurda.

Foto: Redes Sociales

Se jugaba el 89 cuando se consumó la hazaña de los felinos universtarios. Juan Pablo Vigón sentenció el 4-0 con una media vuelta a bocajarro.

De esta manera, la eliminatoria quedó empatada 4-4 en el marcador global y los Pumas avanzaron a la final por su mejor posición en la tabla en la fase regular: fueron segundos y Cruz Azul cuarto.

El primer finalista se definió el sábado en el estadio Nou Camp. El León venció 1-0 al Guadalajara y se impuso en la eliminatoria con marcador global de 2-1.