Nota de EU89.7
EN IMÁGENES. Guatemaltecos cumplen un año más con la quema del diablo

En la zona 5 y en el antañón Barrio El Gallito, en la zona 3, vecinos continuaron con la tradición.

En varios puntos del país nuevamente se llevó a cabo la tradicional quema del diablo, a pesar de estar en un año difícil derivado de la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

No obstante, esto no impidió que en varios sectores de la ciudad capital, particularmente en el antañón Barrio El Gallito y en la zona 5 de la ciudad, puntos a donde acudió Emisoras Unidas para documentar el momento.

VIDEO

Tradición

Un grupo de vecinos se reunió en la 37 avenida y 21 calle de la zona 5 en donde en un espacio acordonado ya tenían acomodada una figura gigante de un diablo para incinerarla como ya es tradición.

Sergio Alvizurez, uno de los organizadores de esta actividad, indicó que la quema del diablo es una tradición de muchísimos años, pero también aseguró que con el paso de los años se le ha ido agregando el malestar de la población hacia las autoridades de turno.

Previo a la quema de la piñata gigante, se quemaron varios cohetillos y se prepararon algunos trozos de madera para ponerlos debajo de tal forma que la fogata tardara más tiempo.

La figura del diablo tenía una banda con la leyenda “My Lord”.

En la zona 3

Por otro lado, en el Barrio El Gallito, en la zona 3, también se realizó la quema del diablo como en otros años.

Esta se llevó a cabo en la 7a. avenida y 13 calle.

No obstante, los organizadores indicaron que en esta oportunidad no se realizarían la quema de torito ni de luces o fuegos artificiales debido a la pandemia Covid-19.

En imágenes