Nota de EU89.7
Dos muertos por accidente de tránsito en ruta al Pacífico

El percance vial involucró a una motocicleta y un camión.

Dos personas murieron como resultado de un accidente de tránsito ocurrido este martes en el kilómetro 19.5 de la ruta al Pacífico, en el sentido hacia la Ciudad de Guatemala.

El percance involucró a un camión y una motocicleta. Las víctimas viajaban en esta última.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva señaló que en el lugar hay presencia de autoridades de la Policía Nacional Civil y se está a la espera de que acudan fiscales del Ministerio Público (MP).

Hasta el momento las personas fallecidas no han sido identificadas. Únicamente se confirmó que se trata de dos hombres.

Congestionamiento

En el sector se mantiene un cierre vehicular mientras se realizan las diligencias tras este percance y únicamente hay un carril disponible con dirección a la Ciudad de Guatemala.

Esta situación ha generado que se formen largas filas que incluso llegan hasta el kilómetro 23.

Henry Quevedo, portavoz de la PMT, recomendó a los automovilistas respetar las directrices de los agentes de tránsito.

Además, utilizar rutas alternas. Entre estas mencionó la carretera VAS y el sector de Bárcenas, que conecta del kilómetro 21 al Amate y del Amate al kilómetro 15 o al sector del Túnel.

Otros incidentes

La PMT capitalina reportó que al menos dos motoristas resultaron lesionados tras colisiones vehiculares en rutas principales de Ciudad Guatemala.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, detalló que una motocicleta y un automóvil chocaron en bulevar Liberación y 15 avenida de la zona 13, en el ingreso al viaducto del Obelisco.

El conductor del vehículo de dos ruedas quedó con múltiples lesiones, por lo que fue atendido por socorristas.

En tanto, en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico, en la zona 18, derrapó un motorista. Fue ingresado a un hospital por presentar heridas.