24 abril, 2024 | 7:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Otro duro golpe para el futbol argentino, muere Alejandro Sabella

El entrenador, subcampeón en el Mundial de Brasil con la selección de Argentina, falleció este martes a los 66 años.

Argentina aún lloraba la muerte de su ídolo, Diego Maradona, cuando recibió otro duro golpe al corazón, con la partida de Alejandro Sabella.

Sabella se convirtió, además, en un ícono para la afición de Estudiantes de La Plata con el que salió campeón como jugador y como entrenador, incluido como DT un título de la Copa Libertadores de 2009.

El pasado viernes, Sabella fue ingresado a una clínica de Buenos Aires por unos problemas derivados de su afección coronaria.

AFP

Pero un virus intrahospitalario complicó una cardiopatía aguda que el entrenador no pudo superar.

El estratega había sufrido cáncer de laringe después de la Copa del Mundo de Brasil. Además, en 2005 fue sometido a una angioplastia por sus problemas cardíacos.

Lamentan la muerte Alejandro Sabella

Como futbolista, jugó además en River Plate, el Sheffield United inglés, en Ferrocarril Oeste e Irapuato de México.

En el banquillo, también se desempeñó como asistente técnico de Daniel Passarella en la selección uruguaya, en el Parma de Italia, en el Corinthians de Brasil y en el Monterrey de México.

AFP

“Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de futbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos”, expresó en sus redes sociales, Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina.

Mientras que el futbolista Marcos Rojo expresó: “Gracias por tanto, gracias por todo lo que me ayudó y enseñó a lo largo de mi vida de mi carrera sin duda que es gran parte por usted que llegué a ser el jugador y la persona que soy. Lo voy a extrañar muchísimo, siempre lo voy a llevar conmigo”.

Por su lado, Matías Almeyda también mostró su tristeza. “Te recordaré con mucho cariño y respeto. Mis condolencias a la familia de Alejandro Sabella”, expresó en Twitter.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad