Nota de EU89.7
VIDEO. Así fue el esperado reencuentro entre Messi y CR7

Los mejores jugadores del mundo dieron una muestra de humildad al abrazarse minutos antes del inicio del juego. Mire el video:

El juego entre el Barcelona y la Juventus, por la Champions League, era uno de los más esperados, pues marcaría el reencuentro entre Messi y Cristiano Ronaldo.

Y es que por primera vez desde la salida del portugués a Italia en 2018, CR7 y Leo se enfrentaban este martes en una “final” por el liderato del grupo G.

Así, cuando los equipos saltaron a la cancha todos los focos apuntaron a Messi y a Cristiano Ronaldo, que no decepcionaron en su reencuentro, pues ambos se abrazaron, dando una muestra de humildad y amistad.

AFP

Y es que una larga cuarentena por covid-19, había impedido a “CR7” estar en el partido de ida el 28 de octubre, que ganó el Barcelona 2-0, colocando a los españoles en buena posición para conservar el liderato de grupo.

Tanto en sus enfrentamientos como en número de trofeos individuales, lidera Messi: 16 victorias del argentino, de 33 años, en sus enfrentamientos directos oficiales, frente a 11 para el portugués, de 35 años, (con 9 empates), y 6 Balones de Oro para Leo contra 5 de Cristiano.

Su último duelo se remontaba al 6 de mayo de 2018, en un clásico liguero entre el Barça y el Real Madrid que acabó 2-2.

En la Liga de Campeones se han enfrentado en seis ocasiones, con dos victorias para Messi, dos para Cristiano y dos empates.

El juego

Y esta vez el triunfo fue para el portugués, luego de que la Juventus se clasificó para octavos de Champions como primera del grupo G tras ganar 3-0 en el Camp Nou , con un doblete de penalti de CR7.

En una noche de pesadilla para los azulgranas, que llegaban con cinco victorias, la Juventus le arrebató la primera plaza, que normalmente ofrece un mejor sorteo de octavos, gracias a los tantos de penalti de Ronaldo (13 y 52) y al remate acrobático del estadounidense Weston McKennie (20).

*Con información de AFP