Nota de EU89.7
Santa Claus PNC entrega regalos a los niños de San Marcos

Los agentes de la PNC se coordinaron para la compra de juguetes y abrigos que entregaron a las familias más necesitadas de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. 

Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito y agentes de la Comisaría 42 de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron que decenas de niños vivieran un momento de alegría con la visita de Santa Claus. 

Los policías se coordinaron para la compra de juguetes, regalos y abrigos, los cuales fueron entregados la noche del lunes 7 de diciembre a niños y adultos de familias de escasos recursos de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. 

PNC Santa Claus

La entrega los obsequios fue realizada por un agente de la PNC que personificó a Santa Claus. Según la institución, la finalidad de esta actividad es el acercamiento comunitario entre la PNC y la población en general.

Aspirantes a agentes de la PNC

El lunes 7 de diciembres, se publicó el Acuerdo Gubernativo 421-2020 en el Diario Oficial. Este reforma al Acuerdo 23-2020, que se publicó el 10 de febrero del presente año. El documento es referente al curso básico para aspirantes a nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el portal de noticias del Ministerio de Gobernación, el objetivo de la reforma es iniciar con el curso básico para aspirantes a agentes de la PNC, en febrero. La programación anterior contemplaba que se iniciara en mayo o junio, debido a la pandemia del Covid-19.

Los jóvenes que presentaron su papelería deberán estar atentos a números de teléfono, correos electrónicos u otros medios de contacto que serán utilizados por la PNC para notificarles su admisión.

Agentes recibirán bono único

La Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) entregará un bono único especial de Q4 mil a sus agentes. La ayuda económica se justifica por la reducción de los índices de criminalidad durante la pandemia por Covid-19. Además, porque apoyaron a la población durante el paso de las tormentas Eta e Iota.