28 marzo, 2024 | 1:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Siquinalá denuncia al Deportivo Mictlán por alineación indebida

Según el comunicado emitido por los naranjeros, Mictlán violó al Artículo 9 del Reglamento de Competencia, la denuncia fue elevada al Organismo Disciplinario.

Este miércoles se disputarán los partidos de ida de las semifinales de la Primera División. Aurora, Puerto San José, Mictlán y Sololá lucharán por los dos boletos para llegar a la final de la categoría de plata del futbol nacional.

Sin embargo, uno de los equipos eliminados en cuartos de final, Naranjeros de Siquinalá, presentó una demanda formal contra el Deportivo Mictlán en el Organismo Disciplinario de la Primera División.

Según informó el club escuintleco en sus redes sociales, los conejos habrían presentado una alineación indebida en el partido del pasado sábado que se disputó en el estadio Armando Barillas.

Violación al Artículo 9 del Reglamento de Competencia

Siquinalá presentó una denuncia formal en el Organismo Disciplinario de la Primera División contra el Deportivo Mictlán, club que los eliminó en los cuartos de final de los cuartos de final de la Primera División.

Según el comunicado emitido por Siquinalá en sus medios sociales, Mictlán presentó una alineación indebida, ya que incluyó cuatro extranjeros en el once inicial, cuando el Artículo 9 específica que un extranjero puede ser nacionalizado, pero previamente tuvo que haber jugado un partido oficial con alguna de las categorías de la Selección Nacional.

Los jugadores incluidos en dicha alineación fueron los colombianos Josué Ramírez y Jerrick Díaz, el hondureño Juan Moreno y el costarricense/guatemalateco Luis Mora, quién nunca ha jugado con la azul y blanco.

El artículo 9 lo explica de la siguiente manera:

Los naranjeros explicaron lo sucedido con el siguiente comunicado:

“Hoy (lunes) se presentó al Organismo Disciplinario de la liga la denuncia formal por una clara violacion a lo establecido en el artículo nueve (9) del reglamento de competencia. Y que esperamos que OD de la Primera División resuelva en base a derecho y apegados a lo establecido en los mismos”

“Y que es de suma importancia que la Federación Nacional de Fútbol, vele porque los derechos de los clubes, ligas y todos los afiliados a ella. Que se cumplan y hagan cumplir lo establecido por los reglamentos que ellos mismos establecen y hacen oficiales bajo acuerdos federativo”

Foto: Facebook Siquinalá

Por el momento, los conejos de Mictlán no se han manifestado ni emitido una postura sobre lo sucedido en el estadio Armando Barillas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad