Nota de EU89.7
VIDEO. Menor graba cómo su mamá es secuestrada en México

En el video también se puede ver a otro menor, quien forcejea con el grupo de hombres intentando, sin éxito, evitar el secuestro.

Conmoción en México por el caso de una mujer indígena secuestrada la semana pasada en el municipio de Metlatónoc, en el estado de Guerrero.

El hecho ocurrió la tarde del pasado 4 de diciembre, cuando un grupo de hombres armados se llevan a la fuerza a la mujer y la obligan a subirse a un vehículo tipo picop con los vidrios polarizados.

La perturbadora escena fue captada en video por una de las hijas de la víctima.

En la grabación se puede escuchar a la menor llorando y suplicándole a los agresores que se detengan y que liberen a su mamá.

¡Mami, no; mami, no, por favor!”, se escucha repetir al pequeña.

En el video también se puede ver a otro menor, quien forcejea con el grupo de hombres intentando, sin éxito, frenarlos. La grabación termina cuando la señora es subida a bordo de la camioneta y esta arranca.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Según medios locales, las imágenes fueron difundidas en redes sociales por el hijo mayor de la señora, quien identificó a uno de los secuestradores como el hijo de la expareja de la mujer.

El joven responsabilizó a esta persona por lo que pudiera ocurrirle a su mamá.

Versiones contradictorias

Un día después de la difusión de las imágenes, la Fiscalía de Guerrero publicó un tuit en el que informaba que una mujer identificada solamente como Irma “N”, y quien sería quien aparece en la grabación, había sido ubicada y detenida por la Policía Comunitaria de Xitlaltepec.

Sin embargo, el diario La Jornada indica que la versión de los familiares de Irma difiere con lo dicho por la Fiscalía, pues estos señalan que las personas que ordenaron el “secuestro” son delincuentes que operan en el municipio y que cuentan con la protección de las autoridades locales.