Nota de EU89.7
Se termina la era de Walter Claverí con Xelajú MC

La junta directiva del club lanudo ha confirmado que “el Clavo” ya no es más su entrenador.

Las cosas no marchan bien en Xelajú MC, equipo que pelea por meterse a la liguilla del Torneo Apertura 2020.

Este miércoles se ha hecho oficial que el entrenador nacional Walter “el Clavo” Claverí ha sido separado del equipo altense.

De acuerdo a lo expresado por Ángel Barrios, presidente de la junta directiva que dejará el cargo en los próximos días, la decisión de separar de su cargo a Claverí es debido a los malos resultados que ha tenido en el actual certamen.

Foto: Guastatoya

Según confirmó, Barrios, el profesor Antonio Morales, asistente de Claverí, terminará de dirigir al equipo en lo que resta del campeonato.

“El Clavo” es el quinto técnico en lo que va del Apertura, que es destituido, antes fueron cesados Erick González, de Sacachispas; Fabricio Benítez, de Guastatoya; Irving Olivares, de Achuapa; y Antonio Torres Servín, de Antigua GFC.

Torneo para el olvido

En una nueva etapa a cargo del cuadro quetzalteco, a Claverí le tocó lidiar con varios inconvenientes a lo largo del Apertura.

Antonio Morales dirigirá al equipo lanudo en lo que resta del Apertura. Foto: Willber Colloy

La conformación del plantel chivo tardó; ya había iniciado la pretemporada y algunos de los fichajes todavía no se habían incorporado.

Por aparte, dio positivo a COVID-19 en dos ocasiones, fue aislado y no pudo estar varias semanas al mando de su escuadrón.

Además, varios miembros del club también enfermaron por coronavirus, lo que retrasó el acomplamiento del plantel.

En el Apertura

A Xelajú le ha costado, más de lo esperado, escalar posiciones en la clasificación general.

Actualmente marcha en la séptima casilla con 18 unidades, producto de cinco victorias y tres empates. Ha perdido en seis ocasiones en 14 enfrentamientos.

Foto: Willber Colloy

Solo dos puntos lo separan de Achuapa, que lucha por meterse a los puestos de clasificación a la liguilla por el título, por lo que ganar sus dos últimos partidos, es vital para sus aspiraciones.

Xela tiene un juego pendiente, ante Sanarate, que se llevará a cabo el 16 de diciembre. Además de la última jornada, que será una prueba de fuego, pues se medirá al ganador de la fase de clasificación, Municipal, el 29 de diciembre.

*Con información de Willber Colloy