29 marzo, 2024 | 6:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden designa a Susan Rice como directora de Política Interior

Se espera que Rice pueda influir en elementos clave de la agenda de Biden, en medio de la crisis por la pandemia y de las tensiones por la justicia racial.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, designó este jueves a la exasesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, como directora de Política Interior, a cargo del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca.

Biden anunció el jueves varios nombramientos de su administración, entre ellos el de Rice, con los cuales busca reafirmar la diversidad que prometió reflejar en su gabinete.

Desde esa posición, se espera que Rice, de 56 años, pueda influir en elementos clave de la agenda de Biden, en medio de una creciente crisis por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) y de las tensiones por la justicia racial.

El puesto no necesita confirmación del Senado de Estados Unidos.

Este es el equipo adecuado para este momento de la historia, y sé que cada uno de estos líderes comenzará a trabajar desde el primer día para enfrentar las crisis interconectadas que enfrentan las familias hoy”, dijo el mandatario electo por medio de un comunicado.

Rice había sido candidata a secretaria de Estado, pero se esperaba que enfrentara una intensa oposición de los republicanos en el proceso de confirmación del Senado, por su papel en la crisis de Bengasi, en 2012.

Estrecha conexión con Obama

En tanto, el exjefe de gabinete, Denis McDonough, también fue nombrado, a su vez, como secretario de Asuntos de Veteranos, una agencia gubernamental en expansión encargada de administrar una red de atención médica que atiende a nueve millones de veteranos inscritos.

McDonough, de 51 años, también desempeñó varios roles en la administración de Obama, incluido el de jefe de gabinete de la Casa Blanca y asesor adjunto de Seguridad Nacional.

Asimismo, fueron designados Tom Vilsack, como secretario de Agricultura; Marcia Fudge, como secretaria de Vivienda y Urbanismo, y Katherine Tai, como representante comercial.

En distintas ocasiones, Biden ha enfatizado que su presidencia no equivale a un tercer mandato de Obama, pero el anuncio de este jueves remarca su estrecha conexión con su predecesor demócrata.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad