Nota de EU89.7
Lewis Hamilton es duda para estar en el último GP de la temporada
¿Lewis Hamilton estará en el cierre de la temporada de Fórmula Uno?

Hamilton dio positivo a COVID-19 la semana pasada y se viene recuperando; su substituto sería George Russell.

Este fin de semana concluirá la temporada de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Abu Dabi.

El británico Lewis Hamilton desde hace algunas fechas aseguró un nuevo título en su carrera.

La semana pasada dio positivo a COVID-19 y en su escudería se debaten si sería bueno o contraproducente su presencia en la última fecha.

¿Qué es lo que dice Mercedes?

“Todavía existen dudas sobre quién manejará el monoplaza”, si Hamilton o su sustituto George Russell, informó en un comunicado el patrón de Mercedes, Toto Wolff, el miércoles por la noche.

 “El estado de salud de Lewis mejora pero no sabremos hasta más cerca (del GP) si retomará el volante”, se agrega.

En silencio desde el anuncio de su contagio, el piloto de 35 años publicó un video en Instagram el martes por la noche, donde explicó que había pasado “una de las semanas más duras en mucho tiempo”, aunque ese día se había despertado en forma y había vuelto a entrenar.

Aislado diez días en Baréin, donde se celebraron dos Grandes Premios estas dos últimas semanas y donde dio positivo, el siete veces campeón del mundo puede llegar a Abu Dabi el jueves si da negativo.

Russell está listo para correr

Mientras tanto, Russell participará en la tradicional conferencia de prensa de los jueves con los colores de Mercedes.

Y muchos esperan ver al piloto de 22 años de nuevo con un monoplaza de las ‘Flechas de Plata’ el domingo, gracias a la buena impresión que causó la semana pasada.

Sin el fallo en una parada en ‘boxes’ y un posterior pinchazo, que le relegaron al 9º puesto final, habría podido ganar.

En la escudería Haas, el brasileño Pietro Fittipaldi, de 24 años, disputará su segundo GP, luego de finalizar 17º en su debut.

También con los colores de la escudería estadounidense veremos al alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, participar en los primeros libres con su equipo del año que viene.

*Con información de AFP