24 abril, 2024 | 7:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres busca autorización para viajar este fin de año

La excandidata presidencial solicitó a un juzgado poder desplazarse al interior del país y también poder asistir a una asamblea de la UNE.

La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, busca que el juzgado que conoce el caso en donde está procesada le autorice viajar este fin de año.

La defensa de la sindicada presentó este jueves la solicitud formal ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez.

En este se plantea que se le otorgue un permiso para movilizarse hacia el interior del país en los próximos días.

De igual forma, la exprimera dama pretende asistir a una asamblea de la organización política verde.

El caso

El Ministerio Público (MP) vincula a Torres con supuestas irregularidades en el manejo de fondos para la campaña política de la UNE.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) se percató de estos hechos anómalos mientras investigaba el caso Traficantes de Influencias.

De acuerdo con las pesquisas, esta organización política no reportó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al menos Q19.5 millones, de los cuales Q9 millones podrían tener origen ilícito.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, aparentemente, este monto que se menciona al final surgió de comisiones ilícitas que sirvieron para la agilización del trámite de devolución de crédito fiscal.

Por medio de la ampliación de las pesquisas, la fiscalía logró obtener interceptaciones telefónicas, en donde se puede determinar la concertación que se tuvo para recaudar los referidos recursos económicos.

Torres habría tenido conocimiento de los hechos, y además pudo consentirlos, por lo que el juzgado la ligó a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

La excandidata y exprimera dama se encuentra bajo medidas sustitutivas, incluida el arresto domiciliario.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

allanamientos contra ciberdelincuentes
allanamientos contra ciberdelincuentes
Nacionales

Implementan operativo contra ciberdelincuencia y lavado de dinero

Nacionales

Motoristas realizan carreras clandestinas y maniobras peligrosas en la zona 12

RECOMENDADOS

Publicidad