Nota de EU89.7
Cobán Imperial se queda con los tres puntos en el caso Navarro

Los rojos perderán los puntos más una multa a su técnico, de acuerdo a lo emitido por la Comisión de Apelaciones de la Fedefut.

La Comisión de Apelaciones de la Fedefut ha emitido una resolución sobre el sonado caso del portero de Municipal, Kenderson Navarro.

De acuerdo a lo resuelto, los rojos pierden los tres puntos que habían ganado (1-0) el miércoles 14 de octubre, válido por el Torneo Apertura 2020.

Además, se multó al técnico escarlata, Sebastián Bini, con 15 mil quetzales.

Sanción previa para el cuadro escarlata

Cobán Imperial había interpuesto una denuncia en contra del club escarlata, por la inclusión del jugador, como titular, en el partido de la sexta jornada del Torneo Apertura 2020, cuando todavía no había cumplido con los 15 días de cuarentena que estipulados los protocolos de Liga Nacional, tras haber dado positivo a COVID-19.

En la denuncia presentada, los cobaneros solicitaban una sanción a los rojos (económica), un castigo al jugador, al entrenador Bini, y la reducción de los tres puntos.

Municipal es sancionado con 10 mil quetzales por el caso de Navarro

El pasado 4 de noviembre, se había dado a conocer una multa al club edil, por la inclusión de Kenderson Navarro en el duelo ante los cobaneros.

“Con lugar, la investigación solicitada por el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Futbol, y en consecuencia, se declara:

Sancionar al Club Social y Deportivo Municipal con multa de 10 mil quetzales”.

La dirigencia cobanera apeló y hoy se dio a conocer la multa al técnico Sebastián Bini por 15 mil quetzales y la pérdida de los tres puntos para los rojos.

Omar Solís

Municipal pasó de tener 33 puntos en la tabla general a 30 unidades. De esta manera, abre la posibilidad de que tanto Comunicaciones como Cobán Imperial puedan asaltar el primer lugar.

El conjunto albo jugará este domingo un partido pendiente contra Sanarate, de ganar, los cremas llegarían a 29 puntos, a tan solo uno de los rojos.

En la última jornada del Torneo Apertura 2020, Comunicaciones se enfrentará a Cobán Imperial a la espera de lo que pase en el duelo que Municipal sostendrá contra Xelajú MC en el estadio El Trébol.