20 abril, 2024 | 8:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Nueva pericia determinará si Maradona murió por negligencia médica

Especialistas determinarán qué medicamentos habían en el cuerpo de Diego al momento de su muerte. El neurocirujano y la psiquiatra del “10”, podrían ser imputados.

Fiscales que investigan un posible homicidio culposo por negligencia o impericia médica, tras la muerte de Diego Maradona, esperan contar la próxima semana con los resultados de las pericias toxicológicas e histopatológicas a la sangre, la orina y el pool de vísceras extraídos del exjugador durante su autopsia.

Según el portal “Infobae”, “los tests realizados por la Policía Científica, revelarán la existencia o no de estupefacientes y alcohol en su cuerpo, en qué concentración, así como el estado general de sus órganos y qué afecciones presentaban”.

Pero dichos estudios no serán los últimos que se lleven a cabo para conocer a ciencia cierta, cómo se encontraba la salud de Diego.

AFP

Maradona consumía cinco medicamentos

De acuerdo a la prensa argentina, hay un tercer estudio que dejará ver qué medicamentos había en el cuerpo del “10” al momento de morir.

Hasta el momento se conoce que Maradona consumía cinco medicamentos, entre ellos una droga anticonvulsiva, todos eran autorizados y administrados por su psiquiatra, Agustina Cosachov.

Este tercer estudio, más las pericias toxicológicas “revelarán, por ejemplo, una posible interacción entre psicofármacos y consumo de alcohol”, señala el portal en mención.

AFP

Según las autoridades, Maradona se encontraba en recuperación por consumo de alcohol, y su psiquiatra se especializa en el tratamiento de adicciones.

Pero amigos del ídolo han dicho que el entorno que rodeaba a Diego en sus últimos días lo instaba a beber cerveza para adormilarlo y separarlo de su familia.

Neurocirujano y psiquiatra podrían ser señalados

Pese a que se sabe que Diego murió de un paro cardiorrespiratorio, los resultados de los nuevos análisis pueden complicar al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Cosachov.

Y es que los fiscales intentan conocer si los medicamentos que consumía el “Pelusa” eran los adecuados, por ejemplo, el que le era administrado para la miocardiopatía crónica que padecía, si era controlada.

Pero si los fiscales quieren llevar a cabo una investigación más exhaustiva para rastrear presencia de estupefacientes, los forenses tiene muestras de cabello y un hisopado a la nariz del cuerpo.

Enfermero que vio con vida a Maradona revela nuevos detalles

Sin embargo, dicha investigación podría demorar varias semanas, hasta entonces se podrá conocer si el neurocirujano y la psiquiatra serán imputados por homicidio culposo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad