23 abril, 2024 | 4:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Frío persistirá durante el fin de semana, según Insivumeh

"Frío en horas de la noche y madrugada especialmente en los altiplanos central y occidental. Viento norte ligero", es el pronóstico.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dio a conocer que el frío continuará en horas de la noche y madrugada en el territorio nacional durante el fin de semana.

La entidad indicó que especialmente en los altiplanos central y occidental, se encontrará parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, y soleado durante el día.

Frío en la noche y madrugada

Estos son los pronósticos que ha brindado el Insivumeh para las distintas regiones del país:

  • Meseta central (incluye la Ciudad Capital): Parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, soleado durante el día. Frío en horas de la noche y madrugada especialmente en los altiplanos central y occidental. Viento norte ligero. Temperaturas máximas: Ciudad Capital 23.0ºC a 25.0ºC, Altiplano Central y Occidental de 23.0°C a 25.0ºC, Temperaturas mínimas Altiplano Occidental 0.0°C a 2.0°C, Ciudad Capital 9.0°C a 11.0°C.
  • Regiones del Pacífico: Poca nubosidad en horas de la mañana, ambiente cálido, húmedo con humo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche. Viento sur-oeste ligero. Temperaturas máximas 31.0ºC a 33.0ºC.
  • Región Norte (Departamento de Petén): Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales alternando con poca nubosidad. Viento nor-oeste ligero. Temperaturas máximas: 29.0°C a 31.0°C.
  • Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte: Áreas con niebla
    en las primeras horas de la mañana, nublados parciales alternando con poca nubosidad. Viento nor-oeste ligero. Temperaturas máximas: Alta Verapaz 24.0ºC a 26.0°C Caribe 27.0°C a 29.0°C, Temperaturas mínimas Alta Verapaz 6.0°C a 8.0°C. REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales alternando con poca nubosidad. Viento nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas 31.0ºC a 33.0ºC.

Volcán Santiaguito

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió avisos informativos en relación a actividad del volcán Santiaguito.

Según se indica, desde las 4:30 horas de este viernes, 11 de diciembre, el volcán registró incremento de actividad generando avalanchas de moderadas a fuertes, como también flujos de bloques de ceniza.

Varias comunidades cercanas al volcán reportaron la caída moderada y fuerte de ceniza.

Por lo anterior, la Conred dio varias recomendaciones como seguir las instrucciones que brinden las autoridades en su localidad y evitar poner en riesgo su vida ubicándose cerca de barrancas o deteniéndose a tomar fotografías ante una situación de peligro, entre otras.

* Con información de Insivumeh y Conred.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad