Nota de EU89.7
Lewandowski, Messi y Ronaldo, los finalistas al premio The Best

Existe una fuerte crítica por la designación de Messi y Cristiano, puesto que ambos no han tenido el mejor de los años.

Este viernes se ha dado a conocer que el polaco Robert Lewandowski, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, son los finalistas para el premio The Best, que se entregará el 17 de diciembre.

Lewandowski, goleador polaco del Bayern Múnich, campeón de Europa, parte como favorito tras un año espectacular, pero deberá pelear con dos leyendas.

Messi (Barcelona), mejor jugador de la FIFA el año pasado, y Ronaldo (Juventus) han copado estos premios individuales durante más de una década.

Los laureados serán designados por una votación entre los entrenadores y capitanes de todos los equipos nacionales, un grupo de más de 200 periodistas y aficionados consultados en línea entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.

En ausencia del Balón de Oro este año, la principal distinción individual este año fue atribuida por la UEFA, eligiendo jugador de la temporada a Lewandowski y jugadora a la danesa Pernille Harder.

El resto de distinciones

El portero del Bayern Múnich competirá con el brasileño del Liverpool Alisson Becker y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

El argentino Marcelo Bielsa, que ascendió a la Premier League con el Leeds, es candidato a entrenador masculino del año, junto con los alemanes Hansi Flick (Bayern Munich) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Los uruguayos Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez, además del coreano Son Heung-min, fueron seleccionados como finalistas del premio Puskas al Mejor Gol del año.

Categoría femenina

Como arqueras, Sarah Bouhaddi, arquera del Lyon, se enfrentará a la chilena del PSG Christiane Endler y a la estadounidense Alyssa Naeher, del Chicago Red Stars.

En categoría femenina, el francés Jean-Luc Vasseur (Lyon) es finalista junto a la preparadora del Chelsea, Emma Hayes, y a la seleccionadora holandesa, Sarina Wiegman.

*Con información de AFP