Nota de EU89.7
Suspendidos partidos de Sanarate por órdenes de la Dirección del Área de Salud de El Progreso

Sanarate jugó con contagiados en el partido contra Santa Lucía a mitad de semana, informó la Dirección del Área de Salud.

Este viernes casi a la media noche la Liga Nacional de la República de Guatemala emitió un comunicado donde dio a conoce que los próximos dos partidos de Sanarate ante Comunicaciones este domingo y contra Xelajú el próximo miércoles fueron suspendidos temporalmente.

Según informó La Liga, esto es a raíz de una orden que giró la Dirección del Área de Salud del departamento de El Progreso, donde indicaban que los futbolistas y miembros del cuerpo técnico deben guardar cuarentena hasta el 17 de diciembre.

Esto, afectaría a la calendarización de la última jornada que está programada para que se dispute el próximo domingo 20 de diciembre. Todos los partidos a la misma hora.

Sanarate jugó con contagiados ante Santa Lucía

La Dirección del Área de Salud de El Progreso, también informó en una circular enviada al presidente del Deportivo Sanarate, el señor Haroldo Ramos, que el partido contra Santa Lucía Cotzumalguapa que se disputó el miércoles 9 de diciembre, lo jugaron con positivos por Covid-19.

“Asimismo le comentamos que tenemos conocimiento que pese a que ya tenían resultados positivos de sus jugadores, se llevó a cabo el encuentro contra el Deportivo Santa Lucía Cotzumalguapa el día miércoles 9 de diciembre del presente año”, indicó la Dirección.

Posible sanción a la Máquina Celeste

El caso de Sanarate, es muy similar al que se dio en el duelo entre Municipal y Cobán Imperial por la sexta jornada del Torneo Apertura 2020. Los rojos alinearon a Kenderson Navarro, cuando éste aún se encontraba en período de contagio por Covid-19.

La sanción a Sanarate puede ser igual, o hasta peor ya que jugaron con jugadores positivos, cabe resaltar que Municipal recibió una multa de 10 mil quetzales. Asimismo, el técnico Sebatián Bini, recibió una multa de 15 mil quetzales y al club le deducieron tres puntos de dicho encuentro.

Santa Lucía Cotzumalguapa, aún no ha emitido un comunicado donde indiquen que llevarán dicho caso a las autoridades competentes.