Nota de EU89.7
Municipalidad de Mixco habilita pista de patinaje sobre hielo

Mixco es uno de los 73 municipios con alerta roja por la pandemia del coronavirus. A pesar de eso, se habilitó una pista de patinaje sobre hielo.

Una pista de patinaje sobre hielo se habilitó en Mixco. Esta se ubica enfrente del edificio de la municipalidad, la cual dirige el alcalde Neto Bran.

El personal municipal está verificando “todos los protocolos de bioseguridad”. Como parte de esto se toma la temperatura corporal a las personas y se aplica alcohol en gel en las manos. Y, la desinfección de los patines y zapatos.

El vocero Mynor Espinoza informó que el ingreso a la pista es limitado, ya que solo se permiten 25 personas por turno, equivalente al 50% de lo permitido en años anteriores cuando ingresaban hasta 80 personas por turno.

 

Mixco un municipio con alerta roja de coronavirus

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) ayer actualizó el sistema de alertas sanitarias en el país.

En este se indica que Mixco es uno de los 73 municipios con alerta roja, es decir con riesgo alto por los contagios de coronavirus.

Cuando una localidad está en rojo debe mantener cerrados sus parques, con excepción de las áreas para deporte individual. Además que están prohibidas las actividades grupales.

Así como las venta de comida o comercios. Los centros de diversión y bares deben permanecer cerrados para evitar un brote masivo de coronavirus.

Coronavirus en Guatemala

En imágenes: Pista de hielo 

Las pistas de hielo se emplean para entretenimiento.

En los últimos años, las municipalidades de Mixco y de Guatemala han instalado las mismas para la temporada navideña. Sin embargo, por la pandemia del coronavirus, la comuna capitalina suspendió dicha actividad.