Nota de EU89.7
VIDEO. Incluyen mascarilla y careta en vestimenta de Niño Dios

Los creadores de esto han indicado que a muchas personas les “ha reforzado su fe”, pero otros más lo ven como burla.

En México la tradición de vestir al Niño Dios para Navidad es bastante arraigada, no obstante, comerciantes han agregado a la indumentaria la mascarilla y la careta, debido al simbolismo por la pandemia Covid-19.

Sin embargo, la creación de “Niños Uribe” no ha provocado solamente opiniones positivas, ya que hay quienes no lo ven con buenos ojos.

VIDEO

Opiniones encontradas

Según Felipe Garrido Jiménez, trabajador de este lugar, los mismos clientes son quienes hicieron este tipo de petición.

Pero también indica que la idea también va de la mano para crear conciencia de la enfermedad.

“La gente que venera una imagen que se está protegiendo, es el mensaje a la gente que nos visita y compra estas vestimentas”, agregó.

Por su parte, Alma Hernández, encargada de la tienda, aseguró que muchas personas que ven con buenos ojos esto han expresado que “su fe se ve reforzada”, mientras que quienes opinan lo contrario indican que esto es una burla.

En Bolivia también

Pero en Bolivia también se pueden encontrar elementos similares para acompañar los tradicionales vestidos del Niño Dios para la próxima Navidad.

Estas imágenes se pueden observar en el mercado navideño en La Paz, en donde se expone este tipo de indumentaria.

Tradición en nuestro país

Según la tradición en nuestro país, el Niño Jesús es vestido hasta en Año Nuevo, ya que cuando se celebra la Navidad se descubre en el Nacimiento solamente con el tradicional taparrabo.

Según el historiador y cronista de la Ciudad de Guatemala, licenciado Miguel Alfredo Álvarez Arévalo, esta tradición que viene desde la época de la Colonia se realiza a modo de ofrenda, para pedir abrigo en el nuevo año.