Nota de EU89.7
VIDEO. Neymar sufre fuerte entrada y sale entre lágrimas

Los paramédicos tuvieron que asistir a la estrella del PSG, que sufrió una fuerte entrada de Thiago Mendes. La lesión podría ser grave.

Las alarmas se encendieron en el PSG este domingo luego de que su estrella, Neymar, fue víctima de una violenta entrada por parte de Thiago Mendes. El club teme lo peor.

El París Saint-Germain, superado (1-0) por el Lyon este domingo en el Parque de los Príncipes, dejó escapar el liderato de la Ligue 1, que pasó a manos del Lille al término de la 14ª fecha del campeonato galo, aunque el resultado pasó a segundo plano, tras el golpe a Neymar.

Y es que los parisinos vieron a a su estrella Neymar salir en camilla en los últimos compases del choque con gestos de dolor en un tobillo.

AFP

Hasta el momento, el PSG no se ha pronunciado, pero todo parece indicar que la lesión del brasileño podría complicarse.

Justo cuando atravesaba uno de sus mejores momentos, después de su exhibición en el 5-1 en la Champions contra el Besaksehir, ante el que marcó triplete, surge ahora una nueva lesión que podría interrumpir su carrera.

Neymar no pudo en casa

Tras el único gol del partido, anotado por el zimbabuense Tino Kadewere (34), el PSG es ahora tercero en la tabla, por detrás de los “Dogos” y del conjunto lionés.

El Lyon cosechó su primera victoria en Ligue 1 en el Parque de los Príncipes desde octubre de 2007, la temporada del último de sus siete títulos nacionales consecutivos.

Y al igual que en aquel entonces, los pupilos de Rudi Garcia, que no tienen que afrontar la dosificación que exigen las competiciones europeas, son aspirantes al título.

Así pues, colideran la tabla con los mismos 29 puntos que el Lille, que superó este domingo al Girondins de Burdeos (2-1), y se instaló al frente de la clasificación de la Ligue 1.

El Lille, con Jonathan Bamba (17) y el portugués José Fonte (45) como goleadores, apenas encontró oposición en el Girondins (11º), a pesar de la igualada lograda en el 29 por el croata Toma Basic.

Con estos tres puntos, los hombres de Christophe Galtier suman 29 puntos y siguen inexpugnables en su estadio en Ligue 1.

En todo caso, el duelo ante el conjunto parisino en una semana en el estadio Pierre-Mauroy de Lille se antoja por todo lo alto.

*Información de AFP