Nota de EU89.7
Adolescentes son capturados tras muerte de mujer en San Juan Sacatepéquez

El hecho de violencia tuvo lugar en el lote 2, manzana 12, sector “A” colonia La Bendición de Dios, Lo de Carranza, en San Juan Sacatepéquez.

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), señalados de ser los autores de un ataque en contra de una mujer en San Juan Sacatepéquez.

El hecho tuvo lugar en el lote 2, manzana 12, sector “A” colonia La Bendición de Dios, Lo de Carranza, en el municipio antes mencionado.

Según indicó que la PNC, tras el hecho de violencia se realizó un despliegue de unidades por el área permitiendo copar a los adolescentes, integrantes de la pandilla Barrio 18.

Posibles autores

De acuerdo con el parte policial, a estas personas se les incautó una pistola utilizada en el hecho, misma a la que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), hará pruebas para determinar si ha sido utilizada en otros hechos delictivos.

Según se logró establecer, el ataque armado es derivado de la revalidad de dos pandillas que se disputan el control territorial por extorsión a comerciantes y propietarios de buses de ese lugar.

La PNC ha realizado varias capturas de mareros extorsionistas e imitadores en dicho sector.

Agredía a mujer

Por otro lado, la PNC también informó sobre la detención de un hombre que fue sorprendido mientras agredía y apuntaba a la cabeza con una pistola a una mujer.

El detenido es Abner Manaces Guarchaj Cuc, de 19 años, a quien al momento de solicitarle la documentación respectiva del arma de fuego emitida por el Digecam, indicó carecer de la misma.

En cuanto a la mujer, presenta un golpe en la cabeza que posiblemente fue provocado por el ahora detenido, por lo que fue trasladada al Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad, para su curación y resguardo.

* Con información de PNC.