20 abril, 2024 | 8:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sindicato del Ministerio de Economía realizará su convivio esta semana

A la actividad asistirán 325 personas en dos días y tendrá un costo de Q81 mil 152. El Ministerio de Economía indicó que tiene la obligación de dar ayuda a la realización de dicho evento.

Los días miércoles 16 y viernes 18 de diciembre se realizará el convivio navideño del Sindicato General de Empleados del Ministerio de Economía (Sigemineco) en un hotel de la zona 4 capitalina.

El Ministerio de Economía (Mineco) publicó en Guatecompras un concurso en modalidad de compra directa con oferta electrónica para realizar y efectuar la logística para el convivio para un total de 325 personas, las cuales serán distribuidas en los dos días antes mencionados. El miércoles acudirían 165 personas, mientras que el viernes los 160 restantes.

Isabela Carranza, directora de comunicación del Mineco, indicó que dicha cartera está obligada para brindar la ayuda económica “para la realización del convivio navideño de las organizaciones sindicales”.

“Conforme a lo anterior, la responsabilidad de brindar la ayuda económica corresponde al Ministerio de Economía. La responsabilidad de cumplir con el sistema de alerta sanitaria y los protocolos en materia de salud e higiene para el desarrollo del evento corresponde exclusivamente al sindicato”, añadió.

Asimismo, indicó que la cartera hace un llamado en apegarse estrictamente a los protocolos sanitarios “como se ha promovido en la institución en todo momento”.

El costo por el montaje de este evento es de Q81 mil 152. Durante el concurso había otra oferta por parte de una persona particular de menor cantidad pero no fue la adjudicada.

Convivio del Sindicato General del Ministerio de Economía

Protocolos

Según el acuerdo ministerial 261-2020 del Ministerio de Salud establece los protocolos sanitarios que las personas particulares o jurídicas deben cumplir para evitar contagios de Covid-19 y define como riesgo alto las reuniones grandes, arriba de 50 personas, donde, según el acuerdo, es difícil para las personas permanecer separadas al menos por 1.5 metros y donde la comida se sirve compartida, y la mayoría de asistentes al evento proviene de fuera del área geográfica local.

El acuerdo también señala que la responsabilidad en el cumplimiento en las medidas establecidas recae en las personas que convoquen o inviten a las reuniones sociales o de cualquier tipo.

El Ministerio de Salud ha informado sobre el incremento de casos de Covid-19 y los intensivos de hospitales temoproales y de la red nacional se encuentra entre el 80 y el 100 por ciento de ocupación.

* Con información de Samanta Guerrero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad