19 abril, 2024 | 6:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Listos los dos finalistas de la Primera División del futbol nacional

Mictlán y Sololá se enfrentaron este lunes por el segundo boleto a la final, en un estadio Xambá que estuvo repleto de aficionados.

Ya se conocen a los dos finalistas de la Primera División del futbol nacional que con el hecho de clasificarse a la final obtuvieron el 50% del derecho para ascender.

Los semifinalistas presentaron llaves emocionantes, Aurora, Puerto San José, Sololá y Mictlán mostraron grandes detalles de calidad en las dos llaves de semifinales.

Tras un torneo con un nuevo formato a raíz de la pandemia del Covid-19 la Primera División ya conoce a sus dos finalistas que buscarán ganarse un lugar en la Liga Nacional de Guatemala.

Aurora y Sololá en la final

Aurora selló su clasificación a la final de la Primera División tras empatar 0-0 contra el Puerto San José en condición de visita.

Cabe resaltar que los aurinegros ganaron el partido de ida con un marcador de 2-0, lo que les valió para asegurarse un boleto en la final de la categoría de plata del futbol nacional.

Por su parte en la otra semifinal se enfrentaron Mictlán y Sololá, el partido de ida fue a favor de los mitecos en el partido que se disputó en el estadio La Asunción de Jutiapa.

Los conejos ganaron con un gol de su referente, Edgar Cotto, lo que les daba una ligera para el partido de vuelta.

El partido de vuelta parecía interminable, dicho duelo estaba programado para jugarse el domingo 13 de diciembre a las 17:00 horas, se lograron jugar los primeros minutos, pero la densa niebla olbigó a suspender el partido.

Minutos después este se reaunudó, sin embargo las condiciones eran las mismas, por lo que el duelo se pospuso y se jugó este lunes 14 de diciembre.

El partido se reanudó este lunes y Sololá logró remontar el partido en el estadio Xambá, un doblete de Augusto Florian sirvió para que Sololá ganara 2-0 (2-1 en el global) y se lograran colar en la final de la Primera División.

Aglomeración en el estadio Xambá de Sololá

Una gran cantidad de gente hizo presencia en las afueras del estadio Xambá de Sololá para apreciar el partido de los Murciélagos contra el Deportivo Mictlán, aunque no hubo distanciamiento social de por medio.

Foto: Cortesía

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad