24 abril, 2024 | 1:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congreso sesionará para elegir magistrados de Cortes

Según Armando Castillo, tercer vicepresidente del Congreso, los expedientes de los candidatos no se quemaron durante el incendio en el Palacio Legislativo.

La Comisión Permanente y el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, convocaron al pleno para celebrar una sesión extraordinaria en la que se encuentra como único punto de agenda la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.

Esta es la primera vez desde el 23 de junio pasado que figura como único punto de agenda la elección de magistrados, pues en reiteradas ocasiones fue incluido en la agenda pero no se realizó.

Expedientes sin daños

El diputado Armando Castillo, tercer vicepresidente del Congreso, indicó que los expedientes de los candidatos a magistrados no sufrieron daños tras la quema del Palacio Legislativo.

“Este fue uno de los temas abordados en sesión de junta directiva y se estableció que los documentos están intactos, no sufrieron ningún daño. En función de eso se decidió convocar a la sesión plenaria”, aseguró.

Por tal razón se convocó a los legisladores para el miércoles.

Elección de magistrados de la CC

No obstante, el diputado Christian Álvarez de la bancada Creo, indicó que en su opinión la verdadera razón por la cual se citó al pleno es para realizar la elección de magistrados titulares y suplentes de la Corte de Constitucionalidad (CC) que designa el Congreso.

“Ese creo que es el fin de la reunión de la mañana, para empezar una cuenta regresiva sobre los magistrados de la CC y al mismo tiempo presionar a que las otras instancias que tienen que nombrar lo hagan a la brevedad posible”, aseveró.

Por otra parte, indicó que es lo único que ve viable para realizar, ya que la elección de magistrados a Cortes no lo es.

“Sí sorprende la convocatoria, sobre todo porque no sabemos por quién vamos a votar. Lo primero que tenemos que hacer es prepararnos para saber si vamos a votar por el candidato a, b o c”, indicó.

Esta es la primera vez desde el 23 de junio pasado que figura como único punto de agenda la elección de magistrados.

* Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad