Nota de EU89.7
Diputado Castillo: “Los documentos están intactos, no sufrieron ningún daño”

El tercer vicepresidente del Congreso confirmó que los expedientes de los candidatos a Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones no se quemaron tras incendio en el Congreso. La Comisión Permanente convocó a sesión extraordinaria para mañana para realizar la elección de magistrados.

Los expedientes de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Cortes de Apelaciones no sufrieron daños tras la quema del Palacio Legislativo el pasado 21 de noviembre.

Esto fue confirmado por el diputado Armando Castillo, tercer vicepresidente del Congreso, quien indicó que fue la razón por la cual se convocó a sesión extraordinaria para el miércoles, 16 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana.

“Documentos intactos”

“Este fue uno de los temas abordados en sesión de junta directiva y se estableció que los documentos están intactos, no sufrieron ningún daño. En función de eso se decidió convocar a la sesión plenaria”, aseguró.

Por tal razón, la Comisión Permanente del Congreso convocó a legisladores a acudir el miércoles para realizar la elección de magistrados.

Sin embargo, el diputado Christian Álvarez de la bancada Creo, indicó que en su opinión la verdadera razón por la cual se citó al pleno es para realizar la elección de magistrados titulares y suplentes de la Corte de Constitucionalidad (CC) que designa el Congreso.

“Ese creo que es el fin de la reunión de la mañana, para empezar una cuenta regresiva sobre los magistrados de la CC y al mismo tiempo presionar a que las otras instancias que tienen que nombrar lo hagan a la brevedad posible”, aseveró.

Por otra parte, indicó que es lo único que ve viable para realizar, ya que la elección de magistrados a Cortes no lo es.

“Sí sorprende la convocatoria, sobre todo porque no sabemos por quién vamos a votar. Lo primero que tenemos que hacer es prepararnos para saber si vamos a votar por el candidato a, b o c”, indicó.

Esta es la primera vez desde el 23 de junio pasado que figura como único punto de agenda la elección de magistrados.

* Con información de Francisco Pérez.