Nota de EU89.7
Basílica del Señor de Esquipulas reabre sus puertas

No se permitirá el ingreso al templo ni a los jardines, únicamente el paso por los pies del Cristo Negro.

La Basílica del Señor de Esquipulas, ubicada en Esquipulas, Chiquimula, volvió abrir sus puertas este miércoles. Permaneció cerrada desde el 16 de marzo por la pandemia.

Aunque no se permitirá el ingreso al templo ni a los jardines, los feligreses sí podrán realizar el recorrido y llegar hasta los pies del Cristo Negro.

Las visitas se harán bajo el cumplimiento de protocolos para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Entre los aspectos que deben cumplir las personas para poder ingresar al templo está el uso de la mascarilla, la toma de temperatura y la aplicación de alcohol en gel en las manos.

Asimismo, mantener el distanciamiento social y respetar el aforo con base en el sistema de alertas sanitarias del Ministerio de Salud.

Basílica del Señor de Esquipulas reabre sus puertas

Alertan sobre aumento de casos

La municipalidad de Esquipulas expresó su preocupación por el incremento de casos de coronavirus en esa localidad.

En redes sociales publicó un mensaje dirigido a la población, en el que hizo un llamado urgente a cumplir con el protocolo de bioseguridad respectivo.

La comuna indicó que se ha observado un incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19 en el municipio.

“El Centro de Operaciones de Emergencia de Esquipulas está preocupado por el relajamiento en que ha caído la población que parece no entender la gravedad de la situación”, detalla la publicación.

municipalidad de Esquipulas por Covid-19

Añade que, según el centro de salud del municipio, la situación es más complicada en el casco urbano.

“Las autoridades municipales se han estado reuniendo con empresarios de transporte, así como con religiosos de distintas denominaciones con el propósito de solicitarles el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales para contener la propagación del virus”, resaltó la comuna.

E informó que el Centro de Salud y la Dirección de Comunicación Social de la municipalidad mantienen una campaña permanente de concientización.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7