Nota de EU89.7
Tradicional Cena Navideña de Comuna será donada a personal de atención a Covid-19

El alcalde Ricardo Quiñónez confirmó que la cena que compartía con vecinos este año será para dar una atención especial a quienes han demostrado su amor a los guatemaltecos.

La tradicional cena navideña que se ofrecía en el Palacio Municipal, en zona 1, para el 24 de diciembre este año será trasladada al personal que está en la primera línea de atención a Covid-19.

Así lo confirmó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez.

Desde hace varios años, la comuna capitalina ha ofrecido una cena navideña y actividades, a los vecinos que no tienen con quién compartir esa fecha especial.

Un año de pandemia

El jefe edil explicó que este año decidieron compartir la tradicional cena con los salubristas que han estado en la primera línea de atención por Covid-19.

“Vamos a compartir con ellos (salubristas) porque nos han demostrado que ellos merecen este 24 de diciembre una atención especial”, indicó Quiñónez.

El edil explicó que durante los días 23 y 24 se estarán realizando las entregas a los salubristas en centros asistenciales.

Añadió que ya cuentan con un grupo de voluntarios, quienes donarán su tiempo para agradecer con este detalle especial a los salubristas que han estado al frente de esta pandemia por más de nueve meses.

En total, se entregarán 3 mil tamales en centros asistenciales en donde se tratan pacientes positivos a Covid-19.

Actividades navideñas

La comuna capitalina decidió no realizar las actividades navideñas que se instalaban en el Paseo de la Sexta, con la finalidad de evitar aglomeraciones, entre ellas el Festival Navideño del Paseo de la Sexta, el cual ofrecía diversión gratuita y de la época a millones de guatemaltecos.

Sin embargo, hay algunas actividades que sí se realizan y se planificaron con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El jefe edil explicó que las carrozas iluminadas recorren las calles de la Ciudad para llevar música y mantener vivo el espíritu navideño, en especial en este año con una emergencia sanitaria que ha cobrado la vida de más de 4 mil 500 guatemaltecos.