19 abril, 2024 | 3:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Pompeo, que tuvo contacto con un caso de Covid-19, es puesto en cuarentena

Autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos indicaron que Pompeo “fue testado y dio negativo”, pero reconocieron que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por Covid-19.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este miércoles que el secretario Mike Pompeo fue puesto en cuarentena después de haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus (Covid-19).

En una declaración enviada a los medios de comunicación, un portavoz indicó que Pompeo, de 56 años, “fue testado y dio negativo”, pero reconoció este “fue identificado como contacto de una persona que dio positivo” a la enfermedad.

Las autoridades estadounidenses, no obstante, no revelaron la identidad de la persona, por respeto a “su vida privada”.

La fuente añadió que, según las recomendaciones de autoridades sanitarias, el secretario “estará en cuarentena” y será “vigilado de cerca por el equipo médico del Departamento de Estado”.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos
AFP

Contagios en la Casa Blanca

La Casa Blanca ha registrado en los últimos meses numerosos casos de Covid-19, entre ellos el propio presidente Donald Trump, quien dio positivo a la enfermedad a inicios de octubre, cuando se encontraba en plena campaña electora.

El mandatario republicano incluso tuvo que ser hospitalizado, y permaneció internado durante tres días.

Varios miembros de su familia y colaboradores también contrajeron el virus, a tal punto que la presidencia llegó a identificarse como un verdadero foco de contaminación.

Trump, no obstante, ha minimizado en numerosas ocasiones la gravedad de la emergencia y solo ha llevado mascarilla y aconsejado el uso de la misma en contadas ocasiones.

A Pompeo, sin embargo, sí se le ha visto utilizando mascarilla de protección en sus numerosos viajes al extranjero.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos
AFP

Estados Unidos sigue siendo el país más castigado por la pandemia de Covid-19 en el mundo, con 303 mil 867 muertos y 16 millones 725 mil 39 infecciones.

En las últimas 24 horas, el gigante norteamericano registró 2 mil 813 nuevas muertes.

En todo el globo, la cifra de muertos por Covid-19 supera los 1.6 millones, mientras que la de contagios los 73 millones.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad