26 abril, 2024 | 1:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Fue una persona de gran liderazgo”, dice el presidente de la FIFA

Gianni Infantino hizo público su pesar por la muerte de Adela de Torrebiarte y envió un conmovedor mensaje.

Horas después de conocer sobre el deceso de la exdirigente de futbol, Adela Camacho de Torrebiarte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó el dolor que le causó su muerte.

Cabe recordar que “doña Adelita” como le decían de cariño, jugó un papel trascendental en la dirigencia del balompié nacional.

En 2016 fue nombrada por la FIFA como presidenta de la Comisión de Normalización para la Fedefut, luego de un escándalo que provocó una suspensión de 18 meses.

FIFA

Siempre estuvo muy ligada al deporte, también fue presidenta de Cobán Imperial y de la Liga Nacional.

Las palabras de Gianni Infantino

“Lamento profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Adela Camacho de Torrebiarte”, expresó Infantino en el sitio web de la FIFA.

“Tenía una inmensa pasión por su país y fue una persona de gran integridad, liderazgo y coraje durante toda su vida”, continuó.

Además, dijo que “se dedicó a apoyar y desarrollar la sociedad de Guatemala, de la cual también se benefició el futbol, y su contribución será profundamente extrañada”.

“Jugó un papel decisivo en el levantamiento de la suspensión de la Asociación Guatemalteca de Futbol, y todo el país debe estar agradecido por su inmensa contribución a su futbol. Quiero enviar mis condolencias a su familia y amigos en este momento difícil”, finalizó Infantino.

FIFA

Su vida política

La entidad recuerda que “doña Adelita” integraba la comisión de Gobernanza y Comisión de control de la FIFA.

“Camacho de Torrebiarte también fue conocida por su trabajo en la agrupación Madres Angustiadas, una organización cívica de mujeres”, cita la entidad.

Foto: Emisoras Unidas Cobán

“Además, resultó protagonista de la vida política de su país: fue ministra de Gobernación, fundó un partido político y actualmente se desempeñaba como diputada. Tenía 71 años de edad. QEPD”, finaliza el comunicado.

La actual diputada del partido CREO, habría fallecido la noche del martes, por complicaciones por cáncer en los pulmones.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad