Nota de EU89.7
VIDEO. Aurora pega primero y todo se definirá en la vuelta

La anotación de Kevin Elías le dio el triunfo a los aurinegros, sin embargo, Sololá buscará remontar la desventaja en su estadio.

Este miércoles se disputó el partido de ida de la final de la Primera División entre Aurora FC y Sololá en el estadio Ejército.

Los castrenses aprovecharon su localía y terminaron ganando 1-0, con lo que llegarán con la ventaja al duelo de vuelta.

El equipo que es dirigido por Tomás González dominó a su sabor y antojo los primeros 45 minutos, pero se topó con una tarde inspirada por parte del arquero de Sololá, Christian “el Lobo” Mendoza, quien se constituyó en la figura de su equipo.

Rodrigo Pombo, guardameta aurinegro, fue un espectador más durante la primera parte del duelo.

Foto: Twitter oficial de Aurora FC

Abren el marcador

Al minuto 38 y tras un tiro de esquina que fue rechazado a medias por la defensa de Sololá, Fernando Fuentes habilito de cabeza a Kevin Elías, que con un fuerte remate a de derecha abrió el marcador.

A poco de que concluyeran los primeros 45 minutos, el árbitro central decretó penal a favor de los locales.

Brandon Rivas llegó al cobro pero su disparo fue atajado por el arquero visitante, Mendoza.

Todo igual

En la segunda parte, la tónica del cotejo continúo de la misma manera.

Aurora buscó por todos los medios una nueva anotación que le permitiera llegar con una ventaja más cómoda al juego del domingo en el estadio Municipal de Xambá.

Pero su ataque fue perdiendo peligrosidad y los murciélagos ven con buenos ojos haber caído por la mínima, ya que es un resultado que pueden remontar.