Nota de EU89.7
VIDEO. Robert Lewandowski gana el premio The Best al Mejor Jugador del Mundo

El gran año que tuvo con el Bayern Münich, adjudicándose la Champions League, fue clave para que el polaco se quedará con dicha distinción.

Este jueves se realizó en Zúrich, Suiza, la gala de los Premios FIFA The Best.

En lo que era un secreto a voces, gracias al gran año que tuvo, el polaco Robert Lewandowski, fue nombrado como el Mejor Jugador del Mundo.

Lewanwoski fue determinante para que el Bayern Münich ganara la Champions League 2020, tras vencer al Paris Saint-Germain.

El ariete del conjunto bávaro nunca ha obtenido Balón de Oro, un premio que este año 2020 no se concedió debido a la pandemia del COVID-19, por lo que este premio de la FIFA adquiría un significado especial.

 

Superó en la votación a los otros dos nominados en el trío de finalistas, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), los hombres que se reparten once de los doce últimos Balones de Oro.

Los premios en las otras categorías

La inglesa Lucia Roberta Tough Bronze, más conocida como Lucy Bronze, se quedó el premio a la Mejor Jugadora.

En la categoría de mejor portera, la ganadora fue la francesa Sarah Bouhaddi, que juega en el Olympique de Lyon de la Division 1.

Como Mejor Portero fue elegido el alemán Manuel Neuer, capitán del Bayern Münich.

El surcoreano Son Heung-Min se hizo con el Premio Puskás al Mejor Gol del Año, conseguido con el Tottenham Hostpur.

La neerlandesa Sarina Wiegman, que dirige a la selección femenina de los Países Bajos, gana el premio a la Mejor Entrenadora del año.

El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se queda con el premio al Mejor Entrenador del año.

El Premio Fair Play fue para el italiano Mattia Agnese.

El Mejor Once Femenino: Endler (Paris Saint-Germain), Bronze (Lyon), Renard (Lyon), Bright (Chelsea), Cascarino (Lyon), Bonansea (Juventus), Boquete (Milan), Rapinoe (OL Reign), Harder (Chelsea), Miedema (Arsenal) y Heath (Manchester United).

Mejor Once Masculino: Becker (Liverpool), Alexander-Arnold (Liverpool), Ramos (Real Madrid), Virgil van Dijk (Liverpool), Davies (Bayern Münich), Bruyne (Manchester City), Alcántara (Liverpool), Kimmich (Bayern Münich), Messi (Barcelona), Lewandowski (Bayern Münich) y Cristiano (Juventus).

*Con información de AFP