Nota de EU89.7
Cervecería Ambev impulsa iniciativas sostenibles para Un Mundo Mejor

La reconocida marca ha impulsado varios proyectos para trabajar bajo sus pilares de sostenibilidad para el resguardo del agua, entre otros.

Cervecería Ambev busca trabajar con una filosofía que le permita tener un impacto social y ambiental positivo para Un Mundo Mejor.

Ambev cree y trabaja sus estrategias alineadas a estos cuatro pilares de sostenibilidad:

  1. Agricultura inteligente
  2. Cambio climático
  3. Empaque circular
  4. Protección al agua

Proyectos sostenibles

Dentro de estas iniciativas, destaca el proyecto Agua Positiva, debido a que este recurso es de alta vulnerabilidad, no solo por los efectos del cambio climático, sino también por su consumo excesivo, contaminación, y deforestación, entre otros factores.

En alianza con WWF Guatemala / Mesoamérica y FDN, Cervecería Ambev ha elaborado un proyecto para la protección y conservación de la subcuenca de Teculután, en donde se encuentra ubicada la planta de producción de la compañía cervecera.

Esta iniciativa busca contribuir al manejo integrado participativo de la subcuenca, ya que el área está sujeta a múltiples amenazas como incendios forestales, sobreuso del suelo por prácticas agrícolas y, sobre todo, falta de educación ambiental.

“El espacio donde se encuentra nuestra planta forma parte de la Reserva de la Biósfera de Sierra de las Minas, una de las zonas productoras de agua más importantes del país”, explicó Diego Samayoa, gerente de Sostenibilidad y Suministros.

El ejecutivo indicó que conscientes de la importancia de conservar el área; han realizado acciones de manera positiva y uniendo esfuerzos con aliados estratégicos para la protección de ese vital líquido.

Manejo de reciclaje

Otro proyecto que está siendo implementado por la empresa es el de Recolección de Vidrio, el cual inició en el vertedero de Villa Nueva, con el objetivo de incrementar el reciclaje de vidrio, mejorar el entorno ambiental y desarrollar las condiciones laborales de los recolectores.

“Alineado a nuestros objetivos de tener empaques con contenido con el mayor porcentaje reciclado, nos hemos puesto el reto de recolectar y reciclar más del 50% del material de los empaques de vidrio que disponemos en el mercado, siempre bajo el sueño de construir un Mundo Mejor”, añadió Samayoa.