19 abril, 2024 | 11:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP investiga proyecto carretero que podría beneficiar a familia de Giammattei

La carretera se estaría edificando en el departamento de Sacatepéquez, cerca de una propiedad relacionada con el gobernante.

El Ministerio Público (MP) investiga si existen irregularidades en el marco de un proyecto carretero cuya construcción podría beneficiar a la familia del presidente Alejandro Giammattei.

El camino se ubica en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, cercano a una propiedad supuestamente vinculada con el gobernante.

En una conferencia de prensa brindada este viernes, el jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, mencionó que esa unidad del Ministerio Público (MP) tiene a cargo las pesquisas relacionadas con el tema.

“Ya se han desarrollado diligencias de investigación al respecto, dentro de las cuales puedo destacar que ya se secuestró el expediente administrativo relacionado con el proceso de contratación”, refirió.

Mp presenta caso de corrupción en la Contraloría General de Cuentas

La obra

El fiscal Campo detalló que las investigaciones se iniciaron tras la publicación de una nota periodística de Vox Populi y Artículo 35, en la que se exponía el supuesto vínculo con Giammattei.

“Se tomó conocimiento de esta información inmediatamente, desde el día en que el artículo fue publicado y fue de conocimiento de la población en general”, dijo.

La nota refiere que los trabajos de construcción se inauguraron por Giammattei en agosto de este año. Además, que la obra está valorada en Q58 millones y a cargo del Ministerio de Comunicaciones.

Consiste en la colocación de asfalto en un tramo de 11.5 kilómetros, en la ruta que une Santa María de Jesús, Sacatepéquez, con Palín, Escuintla.

En el área supuestamente se ubica una finca que pertenece a la familia materna del gobernante, misma en la que están en construcción “varios inmuebles, entre ellos una lujosa casa” que, según vecinos, pertenece al mandatario, cita la publicación.

Agrega también que los pobladores han mencionado que incluso se ha visto a Giammattei llegar al área en carros oficiales y en helicóptero.

PDH recomendó investigar

El pasado 27 de noviembre, un día después de que se reveló la investigación periodística, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronunció sobre el tema por medio de redes sociales.

“Recomiendo al Ministerio Público y a la Contraloría General de Cuentas investigar con la debida diligencia el caso en el que podría estar involucrado el presidente Giammattei”, señaló.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad