Nota de EU89.7
¡Histórico! Messi iguala el récord de Pelé de más goles con un mismo equipo

El capitán azulgrana ha logrado igualar la cifra conseguida por la leyenda brasileña y que tenía más de cuatro décadas de estar vigente.

El FC Barcelona enfrentó este sábado al Valencia en la fecha 14 de La Liga.

En dicho encuentro, disputado en el Camp Nou, se ha dado un acontecimiento histórico.

Lionel Messi ha marcado una anotación y ha igualado el récord del legendario Pelé con más goles con un equipo (643).

Una suma lograda a lo largo de 806 partidos, 748 de ellos de carácter oficial, en los que Messi también ha ido acumulando una lista importante de récords individuales (con un promedio de 0.86).

Pelé firmó sus 643 tantos en partidos oficiales en 757 encuentros con el Santos, lo que supone un tanto cada 1.17 partidos (su promedio es de 0.85).

Falla penal

Después de ver cómo le detenía un penal Jaume Domenech (45+4), Messi aprovechó un centro para marcar de cabeza e igualar la plusmarca de ‘O Rei’ vigente desde hace casi medio siglo.

Más de 15 años han pasado desde que Messi anotara su primer tanto con el equipo azulgrana con un gran globo en la victoria liguera sobre el Albacete (2-0) el 1 de mayo de 2005, abriendo una enorme cuenta que sigue aumentando a día de hoy.

Amargo empate

Al final de los 90 minutos, el Barcelona no pudo con el Valencia y terminó empatando 2-2 en el Camp Nou.

Es un resultado que para nada le conviene al cuadro culé, en su intención de seguir escalando posiciones.

Queda en el quinto lugar con 21 puntos y a nueve del Atlético de Madrid, que se impuso 3-1 al Elche con doblete de Luis Suárez.