Nota de EU89.7
Saúl “el Canelo” Álvarez vence con autoriadad a Callum Smith

El mexicano se ha coronado campeón absoluto del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo en peso súper mediano.

El boxeador mexicano Saúl “el Canelo” Álvarez se ha convertido campeón de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), después de vencer esta noche al británico Callum Smith.

La velada boxística, a doce combates, y por los títulos AMB y CMB de la categoría supermediano, se realiza en el Alamodome de San Antonio, Texas.

En los primeros tres asaltos, el mexicano tuvo un dominio sobre su contrincante, que se vio bastante lento.

Los rounds fueron transcurriendo y Álvarez cada vez se miraba mejor sobre el cuadrilátero, todo lo contrario que Smith.

La pelea llegó al término, después del round 12, y los jueves le dieron la victoria al “Canelo” por decisión unánime.

 

Satisfecho por su victoria

El mexicano, de 30 años, no se calzaba los guantes desde su triunfo por nocaut sobre el ruso Sergey Kovalev en noviembre de 2019.

“Me siento muy bien. Hice muy buen trabajo después de estar 13 meses sin pelear ante un peleador de más peso que yo, un campeón mundial.

Estoy muy contento, estamos de regreso”, dijo Álvarez, agradeciendo el efusivo apoyo a los alrededor de 12.000 aficionados a los que se permitió la entrada al Alamodome de San Antonio.

“Me siento muy fuerte en este peso, me desgasto menos”, afirmó. “Este es el primer paso, vamos por más. A corto plazo quiero unificar los títulos de 168 libras. Quién esté ahí, vamos a por él”, agregó.

*Con información de AFP