Nota de EU89.7
Aglomeraciones en el Paseo de la Sexta en domingo previo a semana de Navidad

Miles de personas acudieron a este popular punto del Centro Histórico, aunque varias no portaban mascarilla o la llevaban mal puesta.

Miles de personas acudieron al popular Paseo de la Sexta a realizar compras o simplemente caminar un poco en familia en el domingo previo a la semana de la Navidad, esto a pesar de que el país se encuentra en la “segunda ola” de contagios por la pandemia Covid-19, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

No obstante, durante un recorrido realizado se pudo observar que muchas de las personas acudieron a este lugar, ubicado en el corazón del Centro Histórico, en la zona 1, sin mascarilla o en algunos casos no se utilizaba de la manera adecuada.

Asimismo, el distanciamiento social, una de las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus, fue nulo debido a que la cantidad de personas impedía su práctica.

Paseo en la Sexta

Muchas personas llegaron sin acompañamiento a este lugar, pero otras estuvieron caminando en grupos o con familias.

La afluencia de gente también se extendió a parte de la popular 18 calle, en donde también se pudo observar que los comercios aledaños estaban colmados de personas.

Una situación similar se pudo observar a inicios de agosto, cuando se dio inició a la desescalada de las medidas de restricción, entre ellas la de movilidad.

Para entonces ya habían pasado varios meses en que la población se encontraba en confinamiento.

EN IMÁGENES. Paseo de la Sexta abarrotado en primer fin de semana de desconfinamiento

Nueva cepa

Este fin de semana se informó sobre una nueva variante o “nueva cepa” del coronavirus, especialmente en varios países de Europa por lo que incluso se tomaron medidas al respecto.

En el caso de nuestro país, la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, indicó que se estaba pendiente de las informaciones sobre ello que surgieran internacionalmente.

Francis Masek se refiere al tema de la nueva cepa del coronavirus

* Con información de Edwin Bercián, Publinews.