20 abril, 2024 | 1:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Francis Masek se refiere al tema de la nueva cepa del coronavirus

"Estaremos pendiente de la evolución de esta nueva situación vinculada a la pandemia, y las medidas de seguridad que deben tomarse para prevenir su propagación", dijo la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia.

“El Organismo Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, se encuentra pendiente de la información científica que surge de los estudios del coronavirus (COVID-19) a nivel internacional”, indicó la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek.

Esto luego de que se diera a conocer sobre una “nueva cepa” del coronavirus que se ha detectado en varios países de Europa, en los cuales incluso ya se han tomado medidas preventivas por lo mismo.

Por otra parte, Masek indicó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), como la autoridad en salud en el país, con el apoyo de otras instituciones, en especial, de las 29 áreas de salud, ha continuado con las campañas de concientización para que la población mantenga las medidas sanitarias a nivel nacional, respetando lo establecido en el Tablero de Alertas.

Covid-19: repunte de casos en El Salvador pone en alerta las autoridades

“Nueva cepa”

“Recientemente, surgió la información sobre una cepa de coronavirus en los países de Europa, y autoridades de varias naciones que la integran han convocados a reuniones para conocer los datos disponibles sobre esta variante, por lo que estaremos pendiente de la evolución de esta nueva situación vinculada a la pandemia, y las medidas de seguridad que deben tomarse para prevenir su propagación”, añadió la funcionaria.

También mencionó que se mantiene una constante comunicación entre las instituciones del Ejecutivo “como se ha hecho desde febrero, cuando se tomaron las primeras medidas para atender la emergencia”.

Seguir con medidas

Por su parte, el MSPAS informó que la estrategia para contener el virus es el Sistema de Alertas Sanitarias (semáforo) el cual establece y regula cómo deben continuar las distintas actividades en los diferentes sectores. En el tema de seguridad sanitaria, la cartera a cargo realiza las verificaciones en sus distritos a través de sus 29 áreas de salud.

Además indicaron que hasta el momento no se ha emitido ninguna recomendación por parte del MSPAS, y que tampoco se ha realizado las recomendaciones a la DGAC para evaluar la suspensión de vuelos.

* Con información de Alexander Valdez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad