Nota de EU89.7
VIDEO: ¡Aurora se consagra campeón de la Primera División!

Un doblete del defensor mexicano Jorge Argumaniz le dio el triunfo a los castrenses sobre Sololá por 2-1 (global 3-1).

En una mañana inspirada del zaguero mexicano, Jorge Argumaniz, Aurora venció este domingo 2-1 a Sololá y se corona campeón del Torneo Apertura 2020 de la Primera División.

Los castrenses superaron a los murciélagos 3-1 en el marcador global y están cerca de su regreso a Liga Nacional.

En los primeros el cuadro sololateco buscó con insistencia el arco defendido por el argentino Rodrigo Pombo.

Sin embargo, al minuto 5, Argumaniz con un certero cabezazo abrió el marcador a favor de Aurora y aumentó su ventaja en el global (2-0).

Después del tanto de la apertura, los murciélagos nuevamente se volcaron hacia el arco de Pombo buscando el tanto del empate.

La presión de Sololá provocó que al cuadro castrense le costara en demasía salir jugando e hilvanar una jugada con varios toques.

De esa manera terminaron los primeros 45 minutos y Aurora se acercaba cada vez más al título.

Empate para Sololá

Al minuto 48, Pombo salió de manera errónea, el balón quedó suelto, Melvin Barrera realizó una vistosa chilena y Luis Giovanni Cardona en su intención de despejar, terminó metiéndolo en su propia portería para el 1-1.

El cuadro local buscó insistentemente su segunda anotación del partido y que le diera el empate en el global.

Sentencia

En el minuto 78, un centro de Diego Cardillo encontró nuevamente a Argumaniz, quien nuevamente cabeceó, venció a Mendoza y le dio la ventaja a los aurinegros.

El marcador ya no cambió y al final del encuentro toda la plantilla aurinegra celebró a lo grande.

“Nos merecíamos este título, trabajamos duro para conseguirlo. Estoy agradecido con Dios, después de 6 años de estar en el club, ahora nos coronamos campeones”, dijo Argumaniz al final del partido a la televisión.

https://twitter.com/noel_solis/status/1340739685010853894

Rica historia

Aurora es uno de los equipos con más tradición del futbol guatemalteco.

Suma ocho títulos en su historia; su descenso hacia la Primera División fue en la temporada 2004-2005 cuando eran dirigidos por el argentino Camilo Aguilar.

Esa plantilla la integraban jugadores como Juan Manuel Funes, Edgar “la Pashpa” Flores, Edgar “el Camarón” Arriaza, entre otros.

*Fotos y videos: Omar Solís