24 abril, 2024 | 11:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Tomás González: “Vi en mis jugadores una sed de triunfo, sed de ganar y triunfar”

El técnico castrense explicó las claves del triunfo de Aurora sobre Sololá en la final de la Primera División.

El club Aurora de la Primera División tocó la gloria el domingo tras derrotar a Sololá en la final de vuelta de la categoría de plata del futbol guatemalteco.

Tanto militares como sololatecos consiguieron el 50% del boleto para la Liga Nacional a la espera de lo que pase en el torneo Clausura 2021.

Uno de los pilares del triunfo aurinegro, fue el técnico aurinegro Tomás González, quién guió a los castrenses a un triunfo que hace soñar a que regresen a la Liga Nacional tras 15 años de ausencia.

Tomás González reveló las claves del título

El técnico castrense charló con El Mejor Equipo en el Súper Deportivo y mostró su felicidad tras lograr el título del Torneo Apertura 2020 de la Primera División.

“Tras 15 años bendito sea Dios tuvimos la oportunidad de ser campeones”, señaló.

“Siempre analizamos al equipo contrario, pero yo siempre le he dicho a mis jugadores que quiero que entiendan que tienen una gran calidad y en base a eso pueden contrarrestar la calidad del equipo contrario, creo que una de las grandes virtudes es seguir siendo humildes y ayer vi en mis jugadores una sed de triunfo, sed de ganar y triunfar”, añadió González.

Foto: Omar Solís

¿Qué opina del formato que se usó en el Apertura 2020?

“A algunos les favoreció el nuevo formato y a otros no tanto, en Aurora no hay margen de error, prácticamente no hay, a raíz de que perdimos algunos partidos, creo que entendimos el objetivo que era no perder más partidos y logramos sacar provecho a este torneo”.

¿Habrán refuerzos para el Clausura 2021?

“Tenemos que hacer un análisis de todo esto, por ser tan corto el torneo creo que si está la probabilidad que podamos reforzarnos”.

Omar Solís

¿Había equipos con mejores plantillas?

“Para mí siempre fue importante que a nosotros no nos tomaran como favoritos y así fue como nostros lo fuimos haciendo partido tras partido. La liguilla es un torneo totalmente diferente, Aurora hizo una fase final muy buena y estoy contento por lo que logramos”.

¿Qué opina de la foto con el equipo de Sololá?

“Yo fui el de la idea, hablé con la gente de Sololá, les dije que habían 18 equipos que les hubiera gustado estar en nuestro lugar, obviamente existe la espinita del ‘no pude o no lo logré’, pero Sololá lo hizo muy bien.

¿Por qué en la Primera División no se dieron muchos casos de Covid-19?

“Nosotros como equipo siempre nos preocupamos con las medidas, yo les inculqué que todos nos debíamos cuidar, hicimos tres hisopados y gracias a Dios no tuvimos muchos contagiados. Creo que en Liga Nacional ha sido mal manejo y descuido de los equipos”.

“Siento que hay equipos que no han tomado con seriedad esta enfermedad”.

¿Cuál es el plan para el próximo torneo?

“Lunes o martes ya nos sentaremos con la Junta Directiva para entregar el informe del Torneo Apertura y preparar el Torneo Clausura”.

“Para nosotros el Apertura fueron 90 minutos, ahora tocan otros 90 minutos para lograr ese objetivo de lograr ese ascenso histórico”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad