29 marzo, 2024 | 9:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Toque de queda queda descartado, indica Ministerio de Salud

Dicha cartera también desmintió una publicación que circuló en redes sociales, la cual contenía información falsa.

Por medio de una aclaración ante información falsa que circuló en redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que no se tiene contemplado la implementación de un toque de queda durante las fiestas de fin de año.

La cartera desmintió que la ministra Amelia Flores “confirmara” que se había solicitado esa medida al presidente, Alejandro Giammattei.

“Falso. Infórmate por medio de fuentes oficiales”, decía la publicación.

No habrá toque de queda

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el MSPAS hizo un llamado a la población para no dejarse llevar por este tipo de noticias falsas.

“Para evitar ser sorprendidos por personas malintencionadas que divulgan información falsa, la cartera de Salud hace un llamado a la población a informarse únicamente en las fuentes oficiales”, se indicó.

Con responsabilidad

Por otra parte, la cartera de Salud indica que el coronavirus sigue presente, por lo que insta a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias y de prevención.

Se señala que en la víspera de las fiestas de fin de año se ha evidenciado el incremento de guatemaltecos en los distintos comercios que se encuentran abiertos con la finalidad de efectuar compras.

Esto se pudo constatar el domingo, 20 de diciembre, en el popular Paseo de la Sexta donde se pudieron observar aglomeraciones.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/12/20/sexta-avenida-llena-domingo-20-diciembre-2020.html

Asimismo, se insta a postergar las reuniones con familiares y amigos, pues podrían convertirse en un foco de contagio.

La propia ministra, Amelia Flores, había dicho la semana pasada en Emisoras Unidas que se continuaba con las campañas de concientización a la población.

https://twitter.com/MinSaludGuate/status/1341112416223047686

En horas de la noche, el mandatario Giammattei brindaría una cadena nacional de radio y televisión para referirse al tema del coronavirus.

* Con información de agencia AGN.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad