Nota de EU89.7
Amplían horario de atención a comercios en Ciudad Vieja, Sacatepéquez

Los festejos para las fiestas de fin de año motivaron a que la Municipalidad de Ciudad Vieja en Sacatepéquez permita a que los comercios atiendan por más tiempo a los consumidores. La nueva disposición de la comuna es que el 24 de diciembre los comercios estarán abiertos hasta las 22 horas. Entre los establecimientos permitidos …

Continuar leyendo “Amplían horario de atención a comercios en Ciudad Vieja, Sacatepéquez”

Los festejos para las fiestas de fin de año motivaron a que la Municipalidad de Ciudad Vieja en Sacatepéquez permita a que los comercios atiendan por más tiempo a los consumidores.

La nueva disposición de la comuna es que el 24 de diciembre los comercios estarán abiertos hasta las 22 horas.

Entre los establecimientos permitidos son supermercados, bares, cantinas, ventas de comida rápida, salones de belleza y gimnasios.

La corporación municipal recordó que todo tipo de comercio debe cumplir con las medidas de prevención. Entre ellas evitar aglomeraciones, uso de mascarilla y la aplicación de gel antibacterial.

No obstante, recordó que la ley seca prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, de lo contrario las multas pueden ser entre Q5 mil para los consumidores y Q100 mil para los negocios.

Coprecovid señala variación de alertas en cinco meses

Aclara desinformación

Ante los rumores de un posible toque de queda para las fiestas de la época, el presidente, Alejandro Giammattei, desmintió esa desinformación. Pero hizo un llamado a que todos los ciudadanos sean conscientes en no realizar reuniones.

Sin embargo, aclaró que se deben acatar las medidas para no verse obligado en tomar acciones más drásticas, si en caso el repunte de casos de Covid-19 sobrepasa los rangos que pongan en riesgo a la población.

El Ministerio de Salud Pública ha identificado casos del nuevo coronavirus en municipios donde ya no se habían registrado, por lo que las autoridades piden a la población recordar que la pandemia continúa.

El tablero de contagios de la nueva infección vuelve a mostrar un aumento, por lo que se confirmó la segunda ola de casos, lo cual complica el inicio del 2021.

Ciudad Vieja es un municipio que se mantiene en alerta roja, por lo que las actividades permitidas son mínimas.