Nota de EU89.7
Hotel Mansión del Río reabre sus puertas tras daños ocasionados por tormentas

El hotel, ubicado en Río Dulce, reabre para darle la bienvenida al Año Nuevo y que puedan disfrutar de su estadía.

El Hotel Mansión del Río, ubicado en Río Dulce, Izabal, dará la bienvenida a este Año Nuevo de una manera inusual.

Para esta fecha está prevista la reapertura del reconocido hotel, que sufrió varios daños por el paso de las tormentas Eta y Iota, en noviembre pasado.

Todos los servicios del hotel están listos para que disfruten su estadía.

Para darle la bienvenida a un nuevo año, confirmen hoy su estadía al teléfono 7930-5020 y obtengan un 30% de descuento.

Una mansión para disfrutar

Hotel Mansión del Río es miembro de la Corporación Mercadeo Inmobiliario, empresas orgullosamente 100% guatemaltecas.

Abrió sus puertas en el año 1998 con un innovador concepto de tiempo compartido, que dos años más tarde sería modificado por Hotel y Restaurante. De esta cuenta, ofrece hospedaje y alimentación de alta calidad a los clientes que pasaban a disfrutar de un descanso en su recorrido por la Ruta Maya.

En el año 2006 se realizó una ampliación al hotel y se convirtió en el complejo hotelero más grande en las orillas de Río Dulce. Con lo cual hace honor a su nombre Mansión del Río.

Centroamérica impactada

Eta llegó a Centroamérica el 3 noviembre como un potente huracán categoría 4, y fue superado dos semanas después por Iota, que alcanzó la máxima categoría, de cinco, al tocar tierra en la misma zona nicaragüense el 16 de ese mes.

En Guatemala, los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Petén, Quiché y Zacapa fueron de los más afectados por las incesantes lluvias que provocó el fenómeno climático.

El país registró oficialmente 60 muertos, 100 desaparecidos y 2,1 millones de afectados, aunque el gobierno reconoció que podrían ser más de un centenar de fallecidos por un deslizamiento de tierra provocado por Eta que sepultó decenas de casas en la aldea indígena de Quejá.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo de la protección civil, dijo que los ciclones también provocaron la evacuación de 274.829 personas.